martes, 17 de febrero de 2009

Dos cambios de extranjeros en la LNB

Modificaciones en el Nacional Monte Hermoso y Zanella Ben Hur

Ralph Holmes, de El Nacional, informó que debía abandonar nuevamente el equipo por problemas personales y decidieron reemplazarlo por Brandon Dean, un escolta de 29 años y 1,83 de altura, que jugó dos temporadas con los Globetrotters. Por otra parte, el pivote Aaron Eneas (30 años y 2,03 metros) ya se entrena con sus nuevos compañeros de Zanella Ben Hur de Rafaela, en lugar de Jamaal Hunter.

Luego de la importante victoria frente a Libertad de Sunchales, El Nacional Monte Hermoso no tuvo mucho para festejar. Es que Ralph Holmes, uno de los goleadores de los bahienses en lo que va de la Liga, confirmó su alejamiento del equipo por problemas particulares. Esta es la segunda vez que Holmes deja el plantel, ya que había vuelto a su país antes del receso, también por problemas personales. En total, Holmes disputó 28 partidos con 15,1 puntos de promedio por juego.

Rápidamente al conocer la decisión del jugador, cuerpo técnico y dirigentes empezaron la búsqueda de un reemplazante, teniendo en cuenta lo que queda de competencia y la situación de los bahienses. En tal sentido, se confirmó que Brandon Dean será el nuevo refuerzo extranjero de El Nacional. Dean es un escolta de 1,83 y 29 años, que tuvo buenos números en la Universidad de Arkansas y que también participó en dos temporadas con el equipo de los Harlem Globetrotters. Además, en 2005 jugó en Trotamundos de Carabobo (Venezuela).

El nuevo extranjero arribó a Bahía Blanca este lunes por la tarde y se espera su primer entrenamiento para el martes por la mañana.


LLEGO ENEAS A ZANELLA BEN HUR

El sábado por la tarde llegó el nuevo extranjero de Zanella Ben Hur de Rafaela. Se trata de Aaron Eneas, quien llegó para reemplazar a Jamaal Hunter. No pudo jugar en la noche de domingo porque no le llegó la habilitación pero sí lo podrá hacer a partir del viernes. Eneas es un pivote de 2,03 metros y 30 años, nacido el 20 de junio de 1978 en Nassau, Bahamas.

Hunter, en diez partidos de Liga Nacional, promedió 5,2 puntos, 2,2 rebotes y 15 minutos. Mientras que su reemplazante llega con pasado en la Dimayor chilena y en la Liga Nacional de Baloncesto de México para los Bucaneros de Campeche.

Informe: Prensa El Nacional Monte Hermoso.

No hay comentarios: