martes, 17 de febrero de 2009

Guaros espera su primer importado

Hoy arriba a Barquisimeto Zach Marbury 

Tras la pausa electoral, el equipo reinició ayer los entrenamientos en el Domo Bolivariano 

GERMAN AUGUSTO CARTAYA 

Guaros de Lara continúa su planificación para el inicio de temporada de la Liga profesional de baloncesto, y poco a poco comienza a armar su nómina para tratar de volver a los puestos clasificatorios que perdieron en 2008. 

La directiva espera hoy en la tarde la llegada del estadounidense Zach Marbury, quien será el primer importado que se integre a los entrenamientos del club. El escolta levanta un poco el morbo de los aficionados, pues es hermano de la estrella consolidada de la NBA Stephon Marbury, y éste incluso podría venir a Venezuela a dictar clínicas, según indicó la divisa. 

Los larenses entrenan desde el dos de febrero, y aspiran a partir de esta semana tener de nuevo a disposición completa el Domo Bolivariano, que había sido utilizado para actos políticos en días recientes. 

Guaros, sin embargo, aún no tiene a su director técnico, el boricua Tony Ruiz, porque éste continúa con sus compromisos en la liga mexicana con Dorados de Chihuahua, que disputa una serie contra Soles de Mexicali en los playoffs. 
En la divisa chihuahueña milita también el norteamericano Tang Hamilton, quien está llamado a ser el segundo extranjero del equipo en la próxima temporada. Hamilton fue el Más Valioso en la LPB hace un par de años, pero pasó infructuosamente por Venezuela en 2008, al irse lesionado. 

Las prácticas crepusculares las dirige Manuel Alfonzo, con experiencia en las selecciones juveniles del estado, y durante nueve días las comandó el puertorriqueño Rafael "Chino" Torres -recomendado por Ruiz-, quien analiza una oferta de la escuadra para ser el asistente técnico. 

BUSCAN NUEVO CAMINO 

El jugador comunitario aún está por definirse, luego de que se alejaran las conversaciones con el boricua Carmelo Lee. Para ese punto se espera la llegada del técnico para que observe el material criollo y advierta qué tipo de ficha podría necesitar. 

Tras dos años de subcampeonatos con Néstor Salazar al mando (2005 y 2006), los larenses cayeron en la primera ronda de la postemporada en 2007 y no pudieron avanzar de la fase inicial en la zafra pasada. 

Una de las gratas revelaciones del paupérrimo nivel que mostraron el año pasado fue el piloto Heissler Guillent, quien enseñó parte de su talento y alcanzó la distinción "Novato del Año". 

En esta ocasión Guaros deberá trabajar con intensidad para regresar a los puestos clasificatorios, pero al menos cuenta con material criollo que conoce la liga. Aparte de Guillent, hay piezas criollas valiosas como Pablo Machado, Francisco Centeno, Juan Manaure, José Martínez, Johan Piñero y Leonardo Berroterán. 

Mañana los crepusculares recibirán a Trotamundos de Carabobo en un choque de pretemporada.


Marinos contra Gigantes en "La Caldera" 

Hoy a las 6 de la tarde, Marinos de Anzoátegui se estará enfrentando a Gigantes de Guayana en el "Gimnasio Luis Ramos" de Puerto La Cruz, como parte de la fase de preparación de ambos clubes, y sería el tercer partido entre ambas escuadras, ya que jugaron en Puerto Ordaz los días 6 y 7 de febrero. 

En este encuentro la entrada será de 5 bolívares para las gradas y las venderán desde temprano en la taquilla del estadio olímpico José Antonio Anzoátegui. También podrán ir los abonados. 

Los técnicos Flor Meléndez y Nelson "Kako" Solórzano continuarán probando sus piezas para el inicio de la liga. No jugará Hernán Salcedo, quien sigue tocado. 

No hay comentarios: