martes, 17 de febrero de 2009

Tabaré no tiene otra que ganar

PLAYOFFS. BIGUA VA POR LIQUIDAR LA SERIE PARA COMENZAR A PENSAR EN ATENAS

Se disputa esta noche en el Cilindro Municipal el segundo partido de la llave de cuartos de final entre Biguá y Tabaré. La serie favorece a los de Villa Biarritz 1-0, luego del triunfo en dos alargues en el primer partido. Si gana Biguá, jugará una de las semifinales frente a Atenas.

Tabaré tiró por la borda todos los pronósticos que decían que Biguá lo sacaba de la Liga con un claro 2-0 en la serie para irse rápido a semifinales. En el primer partido, el equipo de Villa Biarritz, recié1n pudo ganar tras dos alargues y luego de que Tabaré contara con las mejores chances para irse 1-0 en la llave. Esos dos libres que malogró Clarence Matthews de tres intentos con 2 segundos por jugar, cuando tuvo tres en sus manos y con el marcador desfavorable 78-79, le devolvió el alma al cuerpo a Biguá. Que después García Morales anotó un doble que llevó a un segundo tiempo extra, a la desesperada y por tablero, puede esperarse a pesar del tiro desprolijo que sacó. Pero Tabaré debió ganar ese partido, en una serie al mejor de tres era determinante haberlo ganado, porque luego ganarle dos partidos a Biguá para ser semifinalista es poco probable. Seguramente, de lo que pasó el sábado, el equipo del Che García y sus jugadores habrán sacado sus conclusiones. Que Tabaré les puede ganar, a pesar de tener un solo extranjero, y que si no cambian el chip y corrigen su actuación, en caso de clasificarse, lo que viene con Atenas le sería mucho más complicado. Tabaré se preparó para este cruce, Camiña le sacó todo el jugo a sus jugadores y anotaciones técnicas. A pesar de la derrota, cumplió con una enorme presentación que casi pone contra las cuerdas al favorito a quedarse con el título como lo es Biguá.

CAMIÑA. "MANTENEMOS NUESTRO SUEÑO INTACTO DE PASAR LA SERIE"

El entrenador de Tabaré, Federico Camiña, reconoció el esfuerzo del equipo en la derrota del pasado sábado con Biguá, pero mantiene la confianza en eliminar a Biguá y así poder acceder a las semifinales. "Hicimos un tremendo esfuerzo sobre todo defensivo para llegar a ese final, pagamos caro no estar fino en los libres y Biguá tuvo el temple de meter una pelota grande para ir al segundo alargue. Nadie nos regaló nada para llegar a esta instancia, esa fue la frase que más utilizamos, sabíamos que llegábamos dando ventaja por tener un solo extranjero, nos hicimos muy fuertes en los entrenamientos, no nos queremos ir de la Liga y mantenemos nuestro sueño intacto de pasar esta serie, estamos muy fuertes, muy unidos y eso nos hizo crecer ante toda adversidad y las opiniones".

ROVIRA: "ELLOS NO QUISIERON GANARLO Y NOSOTROS SI"

Juan Rovira (Biguá) se refirió a lo que sucedió en el primer partido con Tabaré.

Dijo que Biguá quiso ganar el partido y no Tabaré (lo tuvo dos veces) y que la paridad se debió a un desgaste físico que sufrió el equipo al retornar desde México donde jugó la Final Four de la Liga de las Américas. "Se dio que ellos no quisieron ganarlo y nosotros sí. El problema de Biguá es físico, el equipo sintió el impacto del viaje, la altura, la diferencia de 4 horas y nos costó quizás sin darnos cuenta de sacarnos el chip de la Liga de las Américas y ponernos el de la Liga Uruguaya"

ATENAS. MATIENZO LLEGARÍA SIN PROBLEMAS

Richard Matienzo podría estar a la orden en el primer partido de semifinales, en caso de que se juegue el viernes, luego de sufrir una dislocación en su codo izquierdo durante el último partido de la serie que Atenas jugó con Olimpia. El jugador pasó dos días con bolsa de hielo en la zona afectada, y buscando su mejor recuperación ni siquiera se trasladó para compartir un asado con los compañeros. Hoy estaría realizando algunos movimientos, para saber en definitiva en que condiciones estará en caso de que deba estar a la orden el viernes por semifinales, en caso de que Biguá le gane esta noche a Tabaré y clasifique.

DETALLES

Cancha. Cilindro Mpal. Hora. 21. Serie. 1-0 a favor de Biguá

TABARE BIGUA

G. Caneiro M. Osimani
D. Losada L.G. Morales
J. Rodríguez M. Aguiar
A. Laborda R. Wolkowyski
C. Matthesws K. Young
DT: F. Camiña DT. N. García

No hay comentarios: