martes, 17 de febrero de 2009

El Tau Cerámica, favorito para los entrenadores para ganar la Copa del Rey de Madrid

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) - El Tau Cerámica, actual líder de la ACB, es el favorito para ganar la próxima edición de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputa del 19 al 22 de febrero en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, según una encuesta hecha por la ACB entre los entrenadores de los equipos no clasificados.

Además, los técnicos de los nueve clubes que no disputarán la fase final de la Copa del Rey en Madrid creen que el Unicaja jugará la final contra el conjunto baskonista y que el escolta balcánico del Tau, Igor Rakocevic, será nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del torneo.

Cuatro de ellos, Luis Guil (Alta Gestión Fuenlabrada), Pablo Laso (Bruesa), Alberto Angulo (CAI) y Pedro Martínez (Cajasol), apuestan por el equipo de Dusko Ivanovic, mientras que dos técnicos dudan entre el conjunto de Vitoria y el Unicaja, en el caso de Trifón Poch (C.B. Granada) o el Regal F.C. Barcelona, en opinión de Jaume Ponsarnau (Ricoh Manresa).

El conjunto blaugrana es el favorito de Raya Pueyo (asistente en el iurbentia Bilbao Basket), mientras que Manolo Hussein (CB Murcia) y el ex seleccionador nacional Javier Imbroda (ViveMenorca) no se decantan por ningún equipo.

Según estos pronósticos, el Unicaja sería el rival del Tau en la final de la Copa del Rey de Madrid, un partido que también podrían jugar el Regal FC Barcelona, Real Madrid y Kalise Gran Canaria, y Pete Mickeal, Juan Carlos Navarro, Marcus Haislip o Fran Vázquez podrían disputarle el MVP a Rakocevic.

No hay comentarios: