lunes, 29 de octubre de 2007

Duros y Líderes completaron los cupos

El campeón Delfines de Miranda se despide del torneo

Ambos equipos vencieron el fin de semana y avanzaron a las semifinales de la Liga Nacional

Duros de Lara y Líderes de Yaracuy completaron este fin de semana los semifinalistas de la Liga Nacional de Baloncesto, al resolver sus distintas confrontaciones en Barquisimeto y Cumaná, respectivamente.

Los resultados del último fin de semana de ronda regular decretaron la eliminación tempranera del campeón defensor Delfines de Miranda, por primera vez en la historia de la franquicia.

Los cetáceos nunca pudieron recuperarse del mal comienzo y ayer la victoria de Líderes los marginó matemáticamente de la siguiente fase, además que Macizos clavó la daga final en Parque Miranda.

El equipo mirandino, plagado de figuras consolidadas como Víctor David Díaz, Henry Páez, Rafael Guevara, Richard Lugo, Diego Guevara, Ludwing Irazábal, Hebert Bayona y Eduardo Torres, no logró ser consistente y la superioridad manifiesta de años anteriores pasó desapercibida.

DUROS SEGURO
Duros de Lara aseguró su clasificación la noche del viernes ya que venció facilmente al colista Warao de Tucupita 111-96, amparados en 25 puntos del piloto Carlos Cedeño y 24 del alero Juan Herrera. Marlon Patiño fue el mejor por los orientales con 29 unidades.

Ya con el pase en el bolsillo, los larenses terminaron de pasar la escoba el sábado al ganar 94-63. En esta ocasión, el técnico Néstor Salazar le dio oportunidad a todos sus jugadores siendo el mejor Francisco Centeno con 16 tantos, seguido del jamaiquino Damion Staple con 15 y Derson Santos 12. Por los derrotados sacó la cara David Rojas con 23.

Esa barrida le sirvió además a los crepusculares para colarse hasta el segundo lugar, ya que Macizos dividió, y en el enfrentamiento particular dominan los primeros las cestas average. Duros tendrá además ventaja de sede en la semifinal.

Macizos llegó a Caracas clasificado y su intención se reducía a terminar de sacar al monarca Delfines. El sábado no lo lograron, ya que los mirandinos mostraron agresividad desde el inicio para ganar 102-84. Eduardo "Pichi" Torres fue el mejor anotador con 20 unidades y Richard Lugo aportó 15, mientras David Cedeño se bajó con 14 en la otra acera.

En la jornada dominical los guayaneses se hicieron de la victoria con marcador de 94-87, apoyados en 29 puntos del estadounidense Johnell Smith y 15 del alero José Martínez; fueron infructuosos los 27 puntos del puertorriqueño Ángel Figueroa y los 13 del capitán Víctor David Díaz.

YARACUY CELEBRA
Líderes estaba ayer contra la espada y la pared, pero un triunfo en el "Morochito" Rodríguez de Cumaná le bastó para completar los participantes de la postemporada.

En el primer partido de la serie los marineros ganaron 79-73, con 21 unidades de Luis Bethelmí y 20 del importado Carl Mitchell.

Pero ayer Yaracuy venció a Pescadores de Sucre en reñido partido 77-75, con una labor estelar del norteamericano Demetric Shaw, 26 puntos, y José Yovera, 10. Por los orientales destacó Mitchell con 21.

El sábado no se pudo disputar el encuentro entre Estudiantes de Guárico y San Juan de Los Morros debido a la lluvia, que afectó el escenario. Ayer la victoria de los académicos no tuvo peso, ya que aún empatando a los yaracuyanos en la casilla de victorias, perdieron la serie particular 1-3.

La Comisión Técnica decidió que no se repusiera ese partido sabatino, ya que su resultado no incide en la clasificación final.

Estudiantes ganó ayer 97-91, con otra actuación positiva del dominicano Alejandro Flores (32 puntos) y Leonardo Capparé (18).

Ayer Duros viajó a Brasilia para disputar a partir de mañana el campeonato Suramericano de Clubes. Por lo tanto, el torneo tendrá una pausa de semana y media, antes de comenzar las series semifinales el jueves 8 de noviembre.


Así va la Liga Nacional

Resultado del viernes:
Duros 111, Warao 96
Resultados del sábado:
Duros 94, Warao 63
Delfines 102, Macizos 84
Pescadores 79, Líderes 73
Estudiantes-Graneros (suspendido)
Resultados de ayer:
Macizos 94, Delfines 87
Líderes 77, Pescadores 75
Estudiantes 97, Graneros 91

Equipo JJ JG JP Dif
*Pescadores 28 17 11 -
*Duros 28 16 12 1
*Macizos 28 16 12 1
*Líderes 28 14 14 3
+Estudiantes 27 13 14 3 1/2
+Delfines 28 13 15 4
+Graneros 27 12 15 4 1/2
+Warao 28 10 18 7
*Clasificado
+Eliminado
Nota: Fin de la ronda eliminatoria

PRÓXIMOS JUEGOS
Inicio de las semifinales
Jueves 8 de noviembre:
En Barquisimeto: Duros vs. Macizos
En Cumaná: Pescadores vs. Líderes

*Series al mejor de cinco partidos

GERMAN AUGUSTO CARTAYA
Fuente: Meridiano

No hay comentarios: