lunes, 29 de octubre de 2007

5ª Jornada: ¡Esta liga está muy loca!

Asombroso. El iurbentia Bilbao Basket arrolló al hasta ahora invicto e imparable DKV Joventut (58-81), dejando la liga sin invictos y con un séxtuple empate en cabeza. Sigue líder el equipo verdinegro, seguido de los sorprendentes CB Granada y Ricoh Manresa, de Akasvayu Girona y AXA F.C. Barcelona, que venció en la prórroga a los gerundenses, y Real Madrid, triunfador en un exigente partido en Valladolid. TAU Cerámica, ante el ViveMenorca, y Pamesa Valencia, contra el MMT Estudiantes, tampoco fallaron a domicilio en una jornada con marcado sabor visitante (6/9). Además, triunfo del Gran Canaria Grupo Dunas y primera victoria del Cajasol

¡Sorpresón en Badalona!

Asombroso. El DKV Joventut había ganado por más de 20 puntos sus cuatro envites previos, promediando cerca de 100 tantos... y en esas llegó el modesto iurbentia Bilbao Basket y asaltó el Palau Olímpic. Y de qué manera: ¡58-81, +23! Los vascos hicieron un encuentro memorable para hacer probar al DKV Joventut su propia medicina, infligiéndole su primera derrota. Pese al –23, el DKV se mantiene en cabeza de la tabla aunque seguido de un amplio pelotón.

Marcelinho Huertas, cedido al iurbentia por la Penya, fue el verdugo verdinegro. Anotó 25 puntos y consiguió canastas formidables para dirigir a un sensacional cuadro bilbaíno, superior todo el envite y capaz de amasar 25 puntos de renta ya en el tercer cuarto. Paco Vázquez (también ex verdinegro) y Banic también brillaron con luz propia en un encuentro en el que el DKV Joventut pagó las ausencias de Rudy Fernández y Lubos Barton, así como el tremendo desacierto en el tiro (21/66).

CB Granada y Ricoh Manresa siguen lanzados

CB Granada y Ricoh Manresa opositan a la disputa de la Copa del Rey de Vitoria. Con cinco jornadas disputadas, son segundo y tercero, colíderes y con apenas una ajustada derrota en su casillero. La 5ª Jornada trajo victorias de gran mérito, una nueva demostración de que van a por todas, de que la modestia de su objetivo inicial (la permanencia) no nubla su ambición.

El ‘Cebé’ recuperó a Curtis Borchardt y el americano regresó a lo grande, siendo determinante con 12 puntos, 11 rebotes y 23 de valoración en 30:40 de juego. Anuló además a sus pívots rivales, pues ni Santiago ni Ndong lograron destacar (9 puntos y una canasta de dos entre ambos), dando al Granada un gran impulso hacia la victoria y el 4-1. Udrih, Pecile y Gianella sumaron desde el perímetro (45 puntos entre los tres) y anularon cualquier opción de un Unicaja que no sólo cede el derbi, sino que se aleja del pelotón de cabeza.

Por su parte, el Ricoh Manresa superó a un Alta Gestión Fuenlabrada endeble ante su público y que cedió por 73-90. Los triples catalanes acabaron con la resistencia de un ‘Fuenla’ irregular, con desatino de sus habituales referentes. Guillem Rubio (17 puntos sin fallo) firmó un sensacional partido y se confirma como un jugador importante en la liga.

El AXA FC Barcelona gana un partidazo

El AXA F.C. Barcelona ha ‘cazado’ al Akasvayu Girona y al DKV Joventut, en un múltiple empate en cabeza, tras derrotar a los gerundenses por 85-89. Los blaugrana superaron en la prórroga a un Akasvayu que no tuvo su mejor día pero batalló siempre y pudo forzar el tiempo extra tras ir todo el partido a remolque. La buena actuación de Marc Gasol y Víctor Sada, ex del Barça, estuvo a punto de dar el triunfo a los locales, pero el AXA FC Barcelona tuvo más temple y acierto en la prórroga.

Jaka Lakovic, en un partido sensacional (30 puntos, 4 asistencias y 36 de valoración) fue el líder de los de Ivanovic, bien acompañado por Mario Kasun y Denis Marconato bajo tableros y por un Jordi Trias que no estuvo brillante pero que, junto a Pepe Sánchez, marcó diferencias en la prórroga.

Real Madrid y TAU ganan en Valladolid y Mahón

El Real Madrid y el TAU Cerámica lograron victorias de esas complicadas a domicilio, ante rivales necesitados y que vendieron cara su derrota. Los blancos tuvieron que remontar ante un Grupo Capitol Valladolid inconstante y que se estrelló en el último periodo ante la defensa madridista y el acierto de un Alex Mumbrú que sigue destacando jornada tras jornada. El ViveMenorca – TAU no tuvo tantos vaivenes, yendo casi siempre arriba los vitorianos, pero los baleares jamás se rindieron y no estuvieron lejos de la sorpresa.

Pamesa Valencia y Gran Canaria Grupo Dunas continúan su progresión

El Pamesa Valencia y el Gran Canaria Grupo Dunas siguen su progresión hacia la Copa del Rey tras ganar partidos exigentes contra MMT Estudiantes y Polaris World CB Murcia. Ambos están ahora 3-2, bien posicionados en la carrera por los puestos de privilegio.

Los taronja ganaron en el Telefónica Arena por 72-79, con un partidazo de Albert Miralles (21 puntos y 6 rebotes), superando a un MMT Estudiantes que sufre su cuarta derrota consecutiva, se aleja de la Copa y se sumerge en la parte baja de la clasificación. Tampoco arranca a domicilio el Polaris World CB Murcia, que se desinfló en un flojo último periodo contra el Gran Canaria Grupo Dunas, vencedor por 82-66.

El Cajasol se estrena

El Cajasol ha logrado su primera victoria al imponerse por 84-73 al Grupo Begar León en un encuentro muy igualado, con Kakiouzis y Bueno luchando bajo tableros con Thompson y Hughes y Ellis y Miles imponiendo su ley en el juego exterior. Este triunfo rompe la mala racha cajista y devuelve problemas al Grupo Begar León.

Pablo Malo de Molina
ACB.COM

No hay comentarios: