lunes, 29 de octubre de 2007

Toros apabullaron a la UDE

Una tranquila victoria consiguió esta tarde el conjunto de Provincial Osorno al derrotar al la UDE de Temuco por 78-104 en el Gimnasio O'Higgins de la capital de la Región de la Araucanía; reponiéndose de la derrota de anoche frente a Valdivia.

Los Toros obtuvieron un nuevo triunfo, esta vez con autoridad, en la ciudad de Temuco frente al conjunto de la Unión Deportiva.

El primer cuarto fue parejo, y los locales se mantenían en el partido gracias a la actuación de sus jugadores extranjeros, y aprovechando que los osorninos no contaban con Larry Florence quien no vio acción en el partido, para cerrar un disputado primer cuarto por 24-28.

El partido se mantuvo disputado hasta pasada la mitad del segundo parcial. Fue ahi donde Osorno empezó a leer mejor las ofensivas locales, anulando a los Tisby y Webb, y aprovechando a un inspirado Marlon Martínez para irse al descanso con una ventaja de 38-49.

Marcelo Hernández era puntal en el ataque osornino del tercer cuarto, y la nula contundencia ofensiva de la UDE fue aprovechada por los Toros para seguir ampliando las diferencias y cerrar el cuarto 58-71.

La UDE no pudo encontrar nunca la vuelta al partido, y sólo eran capaces de anotar los jugadores nacionales comoo Torres y Hernández. Los locales perdían la brújula y perdieron cuatro ofensivas consecutivas, las que fueron aprovechadas por un activo Mauro Schenoni, quien tuvo la misión de reemplazar a Florence y fue determinante en la última arremetida osornina que sacaba 23 puntos de ventaja con 4:13 por jugar. De ahí en más los Toros administraron el tiempo de juego y la UDE sólo atinó a esperar a que terminara luego el encuentro, el que finalmente culminó con el marcador de 78-104 favorable a la visita.

Con este triunfo, Provincial Osorno finaliza la primera rueda en la cuarta posición con 25.5 puntos. La próxima semana los Toros volverán al Gimnasio Monumental para enfrentar a Universidad Católica y Liceo Mixto, en el inicio de la segunda rueda de Dimayor 2007.

Resúmen:

UDE Temuco (78): Carlos Grandón 6, Renato Torres 14, Gabriel Hernández 7, Joe Webb 18, Antoine Tisby 24(FI). Cristián Zamorano 7, Víctor Abarzúa 2. D.T: Álvaro Acuña.

Prov. Osorno (104): Marcelo Hernández 18, Mauro Schenoni 16, Cristián Pérez 20, Emilio París 12, Marlon Martínez 34 (FI). Pablo Coro Oyarzo 4, Osven Ledezma 0. D.T: Carlos Schwarzenberg.

Publicado por Miguel Gallardo R

No hay comentarios: