lunes, 29 de octubre de 2007

Battle domina en la altura

Las estadísticas individuales y colectivas de la Liga Nacional

El pivote de Libertad lidera la tabla de reboteros y la de taponadores, pero además figura entre los mejores en recuperos. Durelle Brown asaltó la punta entre los anotadores, y la comparte con Byron Johnson. Atentos a Pittman, que está muy certero en su tiros. Como en cada semana, el repaso de las estadísticas de la LNB.

A pesar de que se perdió gran parte pretemporada por una operación, no necesitó mucho tiempo Robert Battle para empezar a demostrar la calidad que lo distingue. A partir de su buen rendimiento, Libertad cimienta gran parte de su buen campaña, que lo convierte en el equipo más ganador del momento.

El pivote está demostrando que en la altura manda él, que es el mejor. Por eso, aprovechó el corte de Jackson en Gimnasia para convertirse en el nuevo lider reboteador de la Liga. Allí lo persigue el panameño Levy, mientras que Tintorelli, el mejor argentino, cayó el 9º lugar.

Byron Johnson, la figura de Independiente, sigue al frente entre los anotadores, pero ahora está acompañado por Durelle Brown, que a pesar de la floja campaña de Ben Hur, se muestra como un anotador consistente. Allí, el mejor criollo es Gutiérrez, que se ubica en un valioso 5ª puesto.

Otro que sigue como el mejor en un rubro es el paraguayo nacionalizado Martínez en asistencias. Claro que Tato Rodríguez se presenta como una amenaza, mientras Lábaque (3º) viene subiendo. Para valorar el 4º puesto de Leo Gutiérrez.

¿Quién dijo que los extranjeros no defienden? Es cierto que algunos no ponen todo el empeño, pero otros le ponen ganas. O al menos recuperan balones, como Kwan Johnson, en mejor en recuperos, como La Bella, de Independiente, como escolta. El tercero en la lista u el 8º, también son importados: Jasper Johnson y Robert Battle (reafirma su calidad), respectivamente. Para destacar en este rubro el 5º puesto del pibe Aguirre y el 6º de Gutiérrez, otro que hace de todo un poco.

Está dicho que cuando la pelota anda por el aire el mejor de Battle, quien figura como mejor taponador, seguido por Byron Johnson, que tiene el mérito de su limitada estatura. Osella (3º) y Tintorelli (4º), los mejores argentinos.

No se puede quejar Federico Ferrini de que no le avisamos. Le advertimos que cuide la pelota y sigue siendo el que más la pierde por partido...

En cuanto a efectividad, el pivote de Boca, Smith es el de mejor porcentaje en dobles. La sorpresa la da su escolta, Salles. Entre los 10 mejores aparecen otros dos perímetrales como Pittman (6º) y Gil (7º).

El alero extranjero de Libertad también se destaca en tiro s de tres puntos, donde tiene la mayor eficacia, pero tres criollos como Treise, Tato Rodríguez y Cantero, también muestran buena puntería.

Cuando haya que cometerle un foul a un rival se recomienda no hacerlo sobre Mázzaro, ni sobre Castets, que tienen un porcentaje de efectividad desde la línea superior al 90 por ciento.

Fuente: AdC


No hay comentarios: