lunes, 29 de octubre de 2007

RUMBO A LA SALUDCOOP


El seleccionador nacional Daniel Allende responde las consultas de basquetbolnacional, cuando restan solo dos semanas para la participación de la selección sub 19 en el tradicional torneo SaludCoop en Bogota, Colombia.

Del 10 al 17 de noviembre el seleccionado sub 19 de Chile, participara por segundo año consecutivo del “mundialito” SaludCoop, que reúne a los mejores equipos del continente. Consultado el head coah de la roja Daniel Allende sobre los jugadores llamados a liderar el equipo menciona: “Coro y Toledo son los jugadores con mas experiencia del plantel” El base nacido en Punta Arenas, esta viendo varios minutos en Provincial Osorno, y el escolta Puertomontino Esteban Toledo, ha jugado con poca frecuencia en la liga de Bahia Blanca, Argentina.

“Esteban va al torneo. Hice gestiones en Bahía y por el momento está casi solucionado el problema. Está jugando en Argentina, pero con poca competencia”. Toledo (1.89) fue uno de los mejores jugadores de Chile en el Sudamericano sub 16 del año pasado en Uruguay y también en la gira por Estados Unidos en el verano nuestro.

“El equipo va bien al torneo, aunque con poca altura. El nivel será muy fuerte, casi un mundialito. Van los mejores equipos de América” responde el DT que llevo a Osorno al titulo de la Dimayor 2003 y 2006. Como es habitual en las selecciones nacionales la falta de estatura será un problema a trabajar en este certamen y en el futuro cercano.

Consultado sobre el tema el bahiense responde: “El principal problema esta en los bases y en los internos. Sin duda que esto se puede y se debe mejorar trabajando con chicos altos que juegan de perimetrales desde pequeños y seguir buscando jóvenes de talla.”. La Federación sigue desarrollando el plan de altura y la detección de jugadores altos en todos los rincones del país.

De los 14 pre seleccionados son muy pocos los que están jugando con regularidad en Dimayor (Coro, Ledesma, Del Solar, Videla) lo que reafirma la necesidad de tener una Dimayor segunda división para dar cabida a estos y otros jugadores de proyección: “Muy importante porque ayuda a que se desarrollen. Aparecerían muchos
proyectos nuevos” señala Allende.

En los próximos días la roja volverá a concentrarse para definir el plantel que viaja a Colombia. El torneo se desarrollara del 10 al 17 de noviembre.

Nelson Quiroz-Rojas
www.basquetbolnacional.blogspot.com

No hay comentarios: