sábado, 15 de septiembre de 2007

Ancud sin gimnasio

Ahora la Celeste tendrá que buscar una alternativa para practicar y disputar duelos oficiales. Claro que aún así deberá tener los recursos para pagar los costos por concepto de arriendo.

Sigue lloviendo sobre mojado en la tienda de Deportes Ancud. El tema económico sigue siendo el gran problema de los del Pudeto y esta vez la crisis -que este año ha tenido desde sueldos impagos hasta fracasos en campañas- incluye que el Gimnasio Fiscal no podrá ser ocupado por la institución.

Ante esto, la dirigencia de la Celeste lamentó la decisión tomada por el Consejo Local de Deportes, Colodep, determinación que prohibió el ingreso de los jugadores de la Celeste para entrenamientos y partidos oficiales.

De acuerdo a lo expresado por el presidente del club chilote, Héctor Gipoulou, se trata de una medida que "genera sentimientos de frustración y tristeza" ante el parecer del organismo local que fue comunicado al alcalde de Ancud, Pablo Ossio; el director regional de Chiledeportes, Rolando Parra, y a los medios de comunicación.

EXIGENCIAS

El timonel criticó que "este consejo, al igual que la comunidad, conoce la real situación que enfrenta el club y los esfuerzos que se hicieron de manera permanente durante este año para cancelar los montos exigidos por el mismo".

Según se informó, el costo por usar el gimnasio para un partido oficial es de 300 mil pesos, mientras que 5 mil pesos es el valor de la hora de entrenamiento. Ante este panorama y el escaso apoyo de la comunidad y privados, al decir del dirigente, fue imposible seguir pagando esos montos.

Asimismo, el presidente del club ancuditano reveló su impotencia ante una eventual solución al escollo. "En ningún momento, ha existido el ánimo de no cancelar las deudas de la institución durante esta gestión, pero la decisión del Consejo Local de Deportes ante el cierre del gimnasio ya está tomada y ante eso nada se puede hacer", sentenció Gipoulou.

CLAUDIO VIVAR BARRÍA /cvivarb@laestrellachiloe.cl
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: