sábado, 15 de septiembre de 2007

Lesión de Oden trae malos recuerdos a los Blazers

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) - La lesión de Greg Oden que le puso fin a su temporada le trajo a los aficionados de los Trail Blazers el recuerdo de aquel día fatídico de 1984 en que Portland usó su segundo lugar en la ronda de reclutamiento para elegir a Sam Bowie en lugar de a Michael Jordan.

Y es que Bowie demostró una tendencia a lesionarse, mientras que Jordan se alzó como uno de los más grandes en la historia del básquetbol.

La noticia de que el primero en ser elegido en el draft de junio ha quedado inhabilitado para toda la temporada, luego de una operación en la rodilla, trajo consigo comparaciones inevitables. ¿Acaso Portland hubiera elegido mejor al astro texano Kevin Durant, quien se fue con Seattle en la segunda ronda de reclutamiento?

Comos sea, los Blazers no se arrepienten de su decisión.

"Si pudieran haber visto hoy sus ojos (de Oden), se habrían dado cuenta de que este chico es lo que deseamos y no tengo la menor duda de que volverá. Creo que las cosas siempre pasan por una razón", dijo el gerente general de los Blazers, Kevin Pritchard. "La gente deberá darse cuenta: Oden regresará".

Todavía queda en el aire la cuestión de si el futuro de Oden probará ser tan negro como el de Bowie, considerado como una de las peores contrataciones en la historia del draft.

En 1984, los Rockets de Houston usaron su primer lugar en la ronda de reclutamiento para hacerse de Hakeem Olajuwan. Luego, los Blazers eligieron a Bowie, sin fijarse en Michael Jordan, quien se fue luego con los Bulls. Posteriormente fueron elegidos Charles Barkley y John Stockton.

Bowie, de 2,3 metros (siete pies y una pulgada) de estatura, jugó cuatro temporadas con Portland, promediando 10,5 puntos por encuentro, pero se vio plagado por lesiones y fue operado de las piernas al menos cinco veces. Se retiró en 1995, luego de haber jugado con los Nets de Nueva Jersey y los Lakers de Los Angeles.

No hay comentarios: