sábado, 15 de septiembre de 2007

Esta vez tuvo todo para ganar

En los últimos cinco segundos, el triunfo se le fue de las manos a la Unión Deportiva Española. Hoy recibe a Deportes Ancud en el Gimnasio O'Higgins.

Como pocas veces, la Unión Deportiva Española tuvo anoche todo para ganar. A un minuto del término se puso arriba en la cuenta sobre Castro y a sólo segundos tuvo dos lanzamientos libres para asegurar la victoria.

Sin embargo, Tisby falló sus dos tiros, en la réplica Velásquez se despachó un triple y sentenció el partido. En definitiva una derrota por 89-91 que le dolió a la UDE porque encontró todas las condiciones necesarias para ganar por primera vez en el año y no las aprovechó.

INICIO PAREJO

En el inicio, el partido fue parejo. Ambos equipos marcaron en zona, compartieron errores y virtudes y se mantuvieron a una distancia entre dos y cinco puntos.

El escenario se modificó en el segundo parcial con un par de malas salidas de los hispanos que la visita aprovechó. En medio de la molestia por los errores de sus dirigidos y por las fallas de la dupla referil integrada por Luis Gallardo y Rodrigo Oliveros, el entrenador local Alvaro Acuña terminó en los camarines por los dos técnicos que se le sancionaron.

Ante la emergencia, la dirección técnica la asumió el ayudante de Acuña, Mauricio Cresp, y ahí los hispanos crecieron especialmente de la mano de Hernández - que quitó balones y puso garra - y de Felipe Acuña que le dio variantes al ataque de la UDE.

La cuenta se acortó con rapidez, los chilotes se llenaron de personales y en el último cuarto perdieron a Anthony Knox, Claudio Levet y Julius Holt por límite de faltas personales.

Ahí el partido quedó a merced de los dueños de casa que tuvieron todo para sentenciar su primer triunfo de año. ¿Qué pasó? Como ya está dicho, Tisby desperdició dos tiros libres y la respuesta visitante no tardó con un triple de Velásquez que enmudeció al público.

Los mejores anotadores de la UDE fueron Antoine Tisby (26), Gabriel Hernández y Felipe Acuña, amnos con 15. En Castro destacaron Gonzalo Velásquez (22) y Anthony Knox (18).

Los hispanos sadrán nuevamente esta noche al tablado del Gimnasio O'Higgins para enfrentar a Ancud. El encuentro se jugará a las 20 horas y será último para la Unión Deportiva Española en la fase zonal del Campeonato Dimayor.

Por Robinson Tobares
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: