miércoles, 11 de julio de 2007

NBA: A mirar los partidos por TV

Greg Oden, el pick No. 1 del draft de este año, se despide de la liga de verano, después de dos partidos, para extraerse las amígdalas

Más vale que los hospitales de Portland se abastezcan de helado ya que pronto recibirán a un gran paciente.

Los Portland Trail Blazers cortarán la temporada de verano del novato Greg Oden después de dos partidos para que el pívot pueda someterse a un procedimiento para extraerse las amígdalas, según reportó el equipo el martes.

The Oregonian de Portland fue el primero en informar que el equipo había decidido que era conveniente extraer las amígdalas inflamadas de Oden dentro de los próximos tres o cuatro días, ya que le están obstruyendo la respiración, y por lo tanto limitando su energía.

Está programado que Oden viaje a Los Angeles para la grabación de los premios ESPY y se someterá al procedimiento quirúrgico el sábado en una Clínica de Vancouver, Washington, según explicó el equipo el martes.

El proceso de recuperación llevaría de dos a tres semanas.

"Greg creyó que era lo mejor para su salud, y nosotros lo apoyamos al 100 por ciento", dijo el gerente general de los Trail Blazers, Kevin Pritchard. "Cuanto antes se someta al procedimiento, antes podrá regresar a la cancha gozando de plena salud".

Oden también se perderá el campo de entrenamiento del equipo nacional de los EE.UU., que se llevará a cabo del 20 al 22 de julio en Las Vegas. De estar recuperado, también está invitado a entrenar con el plantel en agosto, antes del torneo Americas de la FIBA.

Eso le daría algo de tiempo extra con el entrenador de Portland, Nate McMillan, quien se desempeña como asistente del coach del plantel nacional, Mike Krzyzewski.

"Es una lástima y esperamos que Greg se recupere por completo rápidamente", dijo el director del equipo nacional estadounidense, Jerry Colangelo. "En caso de que se encuentre recuperado, hemos invitado a Greg a participar en el campo de entrenamiento del equipo estadounidense que comienza el 13 de agosto".

Oden, quien jugó una temporada en Ohio State, fue seleccionado con el primer pick del total en el draft de la NBA.

En su debut en la liga de verano, Oden anotó seis puntos y bajó dos rebotes antes de salir con 10 faltas, la cantidad máxima permitida en la liga de verano. Los Blazers perdieron por 74-66 ante los Boston Celtics.

En su segundo partido ante Dallas, un Oden fatigado terminó con 13 puntos, cinco rebotes y nueve faltas. Los Mavericks ganaron por 72-68.

"Por el momento, lo que sucede es que están tan grandes, que cuando subo y bajo por la cancha me resulta difícil respirar", dijo Oden el lunes tras refriegas con los Denver Nuggets y Los Angeles Clippers, según publicó The Oregonian. "No tengo aire".

Sin embargo, Oden no usó sus amígdalas --que según Pritchard son del tamaño de pelotas de golf-- para excusar su bajo rendimiento.

"No hay excusas, porque estaba en la cancha jugando", dijo Oden en The Oregonian. "Y si estoy jugando, estoy jugando, y si tengo un mal partido, no es por culpa de mis amígdalas. Es culpa mía. Tengo que acostumbrarme a este juego, eso es lo que todos me dicen".

Oden se perderá el partido del domingo ante Seattle, cuando se hubiera encontrado con la selección No. 2, Kevin Durant.

"Ganarán más dinero en la temporada regular", dijo Oden bromeando esta semana.

Servicios de ESPN.com

No hay comentarios: