miércoles, 11 de julio de 2007

DOMINICANA: Panteras presenta el equipo que participará en la Lidoba

SANTO DOMINGO.- El equipo Panteras del Distrito Nacional ha “afilado sus garras” más que nunca con el solo propósito de lograr la corona de campeón en el tercer torneo de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba) que se inaugura el viernes.

Con nuevos jugadores, nuevos directivos y un nuevo escenario, el representativo del Distrito Nacional se apresta a defender “con uñas y dientes” su territorio y reclamar lo que entiende le pertenece.

“Vamos a ser unos dignos representantes del Distrito Nacional. Hemos recabado y obtenido el apoyo de muchas personas, instituciones y empresas que nos han dicho que sí”, dijo Ramón Aybar, presidente de la franquicia, en un encuentro con la prensa donde se dieron a conocer los detalles del equipo. Las innovaciones incluyen la presencia del empresario César Villanueva como presidente del Consejo de Directores y el cambio de escenario hacia el club San Carlos para los partidos como dueños de casa.

Seis caras nuevas en la nómina de jugadores y el patrocinio de empresas como Heredia Guerra & Asociados, Domex y Coverall también forman parte de la nueva cara de Panteras.

Los inmortales del baloncesto Julio Mon Nadal e Iván Mieses, los deportistas Alejandro Tejeda y Federico Lalane, los periodistas Leo Corporán y Leo López y los empresarios Eduardo Valcárcel, Junior Brea, Marcos Bergés, George Herrera y Elvis Cabrera forman el Consejo de Asesores del equipo.

“Nos vamos a dedicar a rescatar la mística y los valores del Distrito Nacional, establecer una relación a largo plazo con nuestra comunidad y enfocarnos en el desarrollo integral de los integrantes de Panteras como parte de un proyecto de vida”, declaró Villanueva.

Jugadores y actividades
Nelson Román Pallí, vicepresidente de Operaciones, tuvo a su cargo la presentación del cuerpo técnico y los jugadores que defenderán los colores del equipo Panteras.

Josué Abréu (capitán), Okary Lenderborg, César Rosario, Henry Valdez y los recién llegados Benito Flores, Wilkin Tavarez, Melvin Pérez, David Medrano y David Zabala forman la nómina de jugadores.

Más adelante, tras cumplir compromisos con la selección nacional, se integrarán Jack Michael Martínez, Juan Araujo, Manuel Fortuna y Manuel Guzmán.

José Mercedes Pérez, quien tomó las riendas del equipo a mediados de la serie regular pasada y lo llevó hasta la semifinal del Circuito Sur, será el técnico principal. Amaury Durán y Santo Tolentino serán sus asistentes.

El remodelado techado de San Carlos será el escenario de los partidos como dueños de casa de Panteras. Los precios de entradas serán de 50 pesos entrada general y 100 en el área de VIP.

Los abonos, a la venta desde hoy en la oficina del equipo en San Carlos, costarán mil pesos por los 12 partidos de la serie regular. Los domingos, los niños entrarán gratis al igual que las damas acompañadas por un caballero.

Coral 39 (televisión) y Radio Metro 1120 transmitirán los partidos. La cancha ha sido dotada de una planta eléctrica de emergencia.

Una vigilancia motorizada y a pie se encargará de la seguridad interna y externa, incluyendo los parqueos. La promoción se hará por radio y a través de guaguas anunciadoras en los sectores cercanos.

Alex Rodríguez

No hay comentarios: