miércoles, 11 de julio de 2007

DOMINICANA: Firma acuerdo con Marlon Martínez

PUERTO PLATA.- El equipo Marineros de Puerto Plata anunció este martes la contratación de su estelar centro y delantero Marlon Martínez, para el torneo de la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA), el cual comienza el próximo viernes.

Las diferencias entre Martínez y la directiva del Marineros quedaron en el pasado, según manifestó el gerente del club, Germán Báez.

El año pasado, Martínez promedio 19.9 puntos por partidos y 9.0 rebotes por juego en los 10 partidos en los cuales vio acción con el Marineros.

Los términos del contrato entre el jugador de 6-8 de estatura y el representativo puertoplateño no fueron dados a conocer. El salario tope para los jugadores en la LIDOBA es de RD$250,000.00, según explicó Báez.

El Marineros fue el subcampeón en el Circuito Norte de la LIDOBA el año pasado, superado sólo por el Metros de Santiago, eventual campeón de la justa, al imponerse al campeón del Circuito Sur, Constituyentes de San Cristóbal, en la Serie de Campeonato.

Junto a Martínez, uno de los mejores pívots del baloncesto dominicano en la actualidad, formarán filas con el Marineros jugadores de la talla de Kelvin Peña, Carlos Morbán, Miguel (Chocho Loco) Martínez, Felsin Pichardo, Marcos Villafañas.

El coach del equipo será José García, quien tomó las riendas del club en medio de la temporada pasada y lo llevó a la Serie Final del Circuito Norte frente al Metros.

En el torneo de la LIDOBA participarán ocho equipos, repartidos en dos circuitos: Norte y Sur.

En el Circuito Norte accionan los equipos Metros de Santiago (campeones del año pasado), Marineros de Puerto Plata, Los Indios de San Francisco de Macorís y Reales de La Vega (campeones del 2005).

En el Circuito Sur compiten los equipos Constituyentes de San Cristóbal (subcampeones del año pasado), Cañeros de La Romana, Panteras del Distrito Nacional (subcampeones del 2005) y Cocolos de San Pedro de Macorís.

El torneo está dedicado al inmortal del baloncesto Faisal Abel. Se disputará la Copa Virgilio Travieso Soto, en honor al también inmortal de ese deporte del mismo nombre.

No hay comentarios: