viernes, 6 de julio de 2007

CHILE: Solo tres pagaron la cuota

LA MAYORIA CANCELARÁ HOY, SEGUN COMENTÓ EL PRESIDENTE DE DIMAYOR, LUIS CERDA

El caso más complicado es Ancud, donde los jugadores amenazaron con no jugar el Cuadrangular Final de LIBSUR

Se esperaba que ayer todos pagaran la cuota de dos millones y medio de pesos para jugar DIMAYOR 2007, pero no ocurrió así, ya que tan solo tres instituciones cancelaron la cifra, que se completa el 5 de Agosto cuando cancelen los otros 2 millones y medio de pesos que permitirán financiar el certamen cestero más importante del país.

El presidente de DIMAYOR, Luis Cerda, expresó que Puente Alto CD, Liceo Mixto y CD UdeConce, fueron los únicos clubes que habían cancelado ayer en horario bancario. Del ersto esperaban que este trámite lo realicen hoy en la reunión que sostendrá el directorio con los clubes que conforman la liga.

En el caso de Provincial Llanquihue, su presidente Patricio Narváez confirmó que hoy cancelarán los dos millones y medio de pesos, con lo que confirmaron su participación en el certamen durante el presente año.

- ¿Y Ancud? "Sólo conocemos lo que se publicó en la prensa", respondió Cerda, en relación a los problemas económicos por los que atraviesa el club y que lo dejaría al margen de la DIMAYOR el presente año.

La situación de los chilotes es de extrema complejidad, ya que a los problemas que tienen para conseguir los fondos para jugar DIMAYOR, se suma que los jugadores amenazaron con no presentarse al Cuadrangular Final de la LIBSUR si es que no les cancelaban los tres meses que les adeudan.

Las próximas horas serán cruciales para el futuro de Deportes Ancud en el básquetbol profesional chileno.

Llamado Urgente

Fuentes de la directiva de Deportes Ancud solicitaron a todos los hinchas y fanáticos del básquetbol su ayuda, para poder financiar el equipo durante el presente torneo de DIMAYOR.

Hasta última hora de ayer, los dirigentes realizaban las gestiones que les permitan conseguir los resursos para financiar los gastos del club.

Respecto a la mora con los jugadores, en la directiva sostienen que tendrían un acuerdo para cancelar los montos pendientes con los jugadores.

Por Vicente Pereira Parra
Fuente: Diario El LLanquihue de Puerto Montt

2 comentarios:

Cristhian dijo...

Esto de cobrar plata a los clubes es una sinverguenzura, no es justo que los clubes den plata para tapar la eneptitud de ciertos dirigentes que no hacen las gestiones para conseguir auspiciadores.

El_Replicón dijo...

1º Es un prestamo, no un cobro.
2º Es porque la chacra de los clubes impide tener un producto serio para vender.
3º Los dirigentes de la ligallevan un mes y medio negociando con tres posibles financistas, pero topan porque los clubes quieren plata para ellos y las empresas dicen "Nones", y por ahora eso es piedra de tope
4º Clubes como Osorno quieren pagar a un señor como gerente de Marketing 1.5 millones mensuales más comisiones por auspicio conseguido...eso si que es ridículo y una sinverguenzura.