viernes, 13 de febrero de 2009

La Liga de los por qué

Hoy toca hacer la lista de los temas de los que resulta antipático hablar pero como no se solucionan pasan a ser el foco de una nota en cualquier momento de la temporada, ya que siempre serán actuales.

El renglón subrayado sería por qué pasan algunas de las cosas que pasan en una liga profesional.

¿Por qué la mayoría de las veces los equipos viajan sin médico, generalmente no tienen asistencia durante los entrenamientos y ahora hasta en los que hacen de locales se nota esa ausencia?

¿Por qué se toma como natural una deuda de dos, tres, cuatro o cinco meses con los jugadores/entrenadores cuando, por más crisis que haya, los dirigentes que gestionan el club no dejan de cobrar en sus respectivos trabajos?

¿Por qué se sigue criticando la época de competencia en relación a las altas temperaturas en los gimnasios pero ninguna dirigencia movió un dedo para instalar aire acondicionado?

¿Por qué se arriesga la vida de planteles completos viajando en micros viejos, sin comodidades y en algunos casos hasta con choferes con la licencia para conducir vencida?

¿Por qué la AdC no impulsa una campaña para bajar el nivel de agresividad de cierta porción de público que a lo único que se dedica es a agredir a los árbitros y jugadores rivales?

PD: Si alguna vez escribí sobre estos temas, le pido al dueño de BP que no me pague la nota.

Marcelo G. Nogueira / marcelognogueira@basquetplus.com

No hay comentarios: