viernes, 13 de febrero de 2009

Andrés Pelussi, dos años más en Libertad

Este jueves se confirmó la extensión del contrato

El ala-pivote renovó su vínculo con el club sunchalense y de esta forma cumplirá cinco temporadas en 2010/11. Actualmente se recupera luego de la operación en la mano izquierda. Con Pelussi, que es el capitán del equipo, Libertad ya fue campeón de la Liga Sudamericana 2007 y de la pasada edición de la LNB.

Libertad de Sunchales confirmó este jueves en conferencia de prensa la extensión del contrato con Andrés Pelussi por dos años más. De esta forma, el ala-pivote, hombre clave en el esquema del equipo que actualmente dirige Julio Lamas, cumplirá en la temporada 2010/11 su quinto año en la institución.

El 21 de junio de 2006 fue el primer anuncio de la contratación de Pelussi, quien llegaba del Bologna (Lega italiana), con un vínculo de un año que luego se siguió renovando. Con Libertad fue campeón de la Liga Sudamericana en 2007 y de la Liga Nacional 2007/08. Esta es su tercera temporada.

El jugador nacido en Suardi (Santa Fe) se recupera luego de la operación en la mano izquierda. Sufrió la fractura del cuarto metacarpiano de esa mano en el cotejo correspondiente a la quinta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional, contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia, disputado el 12 de diciembre de 2008. 

Pelussi fue reemplazado temporalmente en siete partidos por Fernando Cavagna (ahora en Zanella Ben Hur) y en su ausencia fue contratado el uruguayo Esteban Batista, con quien el santafecino formará, en su regreso, una dupla de temer en el poste bajo.

Fuente: LNB

No hay comentarios: