viernes, 13 de febrero de 2009

DE CHILE PARA MÉXICO


El “Pato” Briones quiere un campeonato en México

Uno de los jugadores más representativos de Sudamérica es Patricio Briones, mejor conocido en el cono sur como el “Pato” , el poste de los Halcones UV Córdoba esta en la búsqueda de un nuevo titulo. 

LNBP.- Vienes de jugar y ganar un campeonato en Chile a nivel profesional ¿Qué diferencias hay entre la liga chilena y la LNBP?
Briones.- Creo que hay diferencias a nivel organizacional, aquí el nivel de baloncesto es mas exigente, sin embargo este deporte es universal solo cambian los tiempo de ejecución, en Chile jugamos mas pausados, es decir el equipo que mejor ejecuta las jugadas es el que gana y en esta liga hay mas rompimientos rápidos.

LNBP.- Eres una leyenda en Chile y has obtenido muchas cosas en el baloncesto ¿Qué es lo que te falta conseguir tu carrera profesional?
Briones.- Tener un podium a nivel sudamericano con la selección de Chile y ganar un campeonato aquí en México para consolidar mi carrera y beneficiar a toda esta comunidad de Córdoba.

LNBP.- Llegaste a los Halcones UV Córdoba en un momento clave ¿Cómo percibes al equipo en este momento?
Briones.- Estamos relajados y todos tenemos las pilas puestas en nuestro objetivo, me he dado cuenta que cada quien quiere colaborar con lo que sabe hacer, desde los norteamericanos a los latinos cada quien quiere poner su grano de arena.

LNBP.- ¿Te sorprende ver a tantos latinos en la liga?
Briones.- Me he dado cuenta que han llegado bastante jugadores con muy buenas credenciales es decir con un buen curriculum, esto aumenta el nivel de la liga.

LNBP. ¿Cómo fue tu última temporada en Chile?
Briones.- Fuimos campeones con el equipo de Liceo Mixto, te puedo decir que como en cualquier liga es sumamente difícil ser campeón, en Chile no es la excepción es muy difícil logar esto porque todo mundo te quiere aplastar, el año pasado fue muy exigente ya que también tuvimos actividad con la selección, sin embargo creo que ha sido unos de mis mejores años a nivel profesional.

LNBP.- Con Liceo Mixto tuviste la oportunidad de estar con otros seleccionados.
Briones.- Así es, tenemos una gran amistad todos, es decir tenemos un gran grupo humano, nos llevamos bien dentro y fuera de la duela, independientemente de los obstáculos nuestra amistad ha servido para superar esas situaciones, lo mismo pasa aquí en Córdoba a pesar de que existan desventajas con otros equipos, la unión con mis compañeros es lo que nos ha hecho llegar más lejos, si gana uno ganan todos.

LNBP.- Brandon Lee estuvo con los Mayas de Yucatán hace algunos años y fue tu compañero en Chile.
Briones.- Efectivamente, Brandon es un gran jugador y aun mejor persona, él fue una de las piezas claves para que ganáramos el campeonato en Chile, él me habló sobre su experiencia dentro de la LNBP.

LNBP.- El año pasado la Selección Chilena tuvo una gira de preparación por México, ¿Cómo fue la experiencia durante esa gira?
Briones.- Considero que fue muy enriquecedor el viaje, México es un país muy bello con una gran diversidad lo cual te provoca abrir los ojos y reflexionar, este país es generoso al igual que Chile y creo que si no hubiera hecho ese viaje no estuviera jugando actualmente con Córdoba , la vida tiene compensaciones. 

Roberto Alvarez - Prensa LNBP

No hay comentarios: