martes, 24 de marzo de 2009

Los últimos campeones se miran las caras

Cocodrilos recibe a Guaiqueríes en el Naciones Unidas 

Marinos buscará extender su liderato en Maracay, y el inspirado Guaros viaja a Puerto Ordaz 

GERMAN AUGUSTO CARTAYA 

Los campeones de las ediciones 2007 y 2008 vuelven a encontrarse. Siempre son partidos electrizantes los que protagonizan Cocodrilos de Caracas y Guaiqueríes de Margarita, y esta noche no será la excepción en el Gimnasio "José Beracasa" del Parque Naciones Unidas. 

Reptiles e indígenas amenizarán el plato fuerte de la jornada que comienza esta noche, ambos envueltos en la zona media de la clasificación, luchando con la inestable importación y buscando aún el "team work" ideal. 

"Si recuerdan los partidos del año pasado entre nosotros, verán que la diferencia final siempre era de uno o dos puntos, además que el visitante ganó varias veces. Así que ése es un indicio de lo pareja que será esta serie", explica el técnico de Cocodrilos, Néstor Salazar. 

Los saurios tienen tres victorias consecutivas y no presentarán cambios en la importación ante las dolencias de Kevin Freeman. El alero estadounidense sigue día a día por las molestias en el pie, y de no haber sorpresas, saltarán como foráneos Jason Crowe, Tim Jones y Eddie Elisma. 

Las diligencias por acordar con el colombiano Edgar Moreno y el uruguayo Leandro García Morales siguen estancadas. "Mañana (hoy) es que empezaré a llamarlos de nuevo, Leandro tiene una oferta en España y Edgar nos pidió unos días más porque está resolviendo unos asuntos personales", explicó el gerente capitalino Rostyn González. 

Guaiqueríes arribó ayer a la capital con el mismo trío importado del fin de semana: Roger Washington, Kelvin Peña y Wesley Wilson. Chris Jackson no llegará aún porque se quedó días de más en Uruguay: "Mañana (hoy) se va a su casa en EEUU, y a partir de ahí es que buscaremos traerlo", comentó el gerente insular, Juvencio Ramos. 

El equipo de Julio Toro no contará con Álex Quiroz, quien ni siquiera viajó con la divisa por sufrir espolón en los pies, y su lugar en la nómina fue ocupado por el joven Jorge Rondón. 

EL LÍDER EN MARACAY 
El puntero Marinos de Anzoátegui, y sus cinco triunfos seguidos, llegará al Coliseo El Limón de Maracay para enfrentar a Toros de Aragua. El "Acorazado" tiene la punta del torneo y espera tener más recuperados a su héroe dominical, Diego Guevara, y al capitán Axiers Sucre. 

Elvis Montero y Manuel Briceño abandonaron el equipo por inconformidades con el cuerpo técnico, y ambos son negociados por otras escuadras. Montero podría debutar con el mismo Toros, y Briceño es pretendido por Panteras. El tridente extranjero no cambiará con Uka Agbai, Michael Gale y Hatila Passos. 

Los locales, por su parte, tuvieron su primera semana positiva y están a sólo dos juegos de los puestos clasificatorios. 

La otra serie que arranca hoy se jugará en Puerto Ordaz, con un Guaros de Lara impresionante que pretende mantener el ritmo ante Gigantes de Guayana. 

"Estamos pasando por un buen momento, y mucha gente se sorprende que estemos de segundos, pero hay que seguir trabajando porque el itinerario de esta liga es muy exigente y desgastante. Fórmula ganadora no se cambia, y por eso voy a mantener el equipo como está, los muchachos están haciendo un gran trabajo", declaró el técnico boricua Tony Ruiz. 

"Tapipa" deslumbró en la cuarta semana

El alero de Gaiteros del Zulia, Alejandro "Tapipa" Barrios, fue seleccionado ayer por la Comisión Técnica como el Jugador de la Semana al promediar 20,8 puntos, 5,8 rebotes y estar en cancha 38 minutos por partido.

Barrios tuvo efectividad de 59% en tiros de cancha al encestar 22 lanzamientos en 37 intentos, además tuvo dos bloqueos y dos bolas ganadas.

También destacaron Clarence Mathews de Gigantes (20 p/p) y Kenya Capers de Toros (18,8 p/p)


Posiciones
Equipo J G P Dif
Marinos 12 10 2 -
Guaros 11 7 4 2½
Cocodrilos 12 7 5 3
Gaiteros 11 6 5 3½
Guaiqueríes 11 6 5 3½
Trotamundos 12 6 6 4
La Guaira 12 6 6 4
Gigantes 12 5 7 5
Toros 12 4 8 6
Panteras 11 1 10 8½

Próximos partidos:
Hoy:
En Puerto Ordaz: Gigantes vs. Guaros, 7:00 pm
En Caracas: Cocodrilos vs. Guaiqueríes, 7:30 pm
En Maracay: Toros vs. Marinos, 7:30 pm
Mañana:
En Caracas: Cocodrilos vs. Guaiqueríes, 7:30 pm
En Maracay: Toros vs. Marinos, 7:30 pm
En Puerto Ordaz: Gigantes vs. Guaros, 7:30 pm
En Valencia: Trotamundos vs. Panteras, 7:45 pm
En Maracaibo: Gaiteros vs. La Guaira, 8:00 pm

Fuente: Meridiano

No hay comentarios: