martes, 24 de marzo de 2009


DEFENSOR SP. EL TECNICO SUBCAMPEON DESCANSA Y COMIENZA A PREPARARSE PARA LA SELECCION

Defensor Sporting fue finalista de la pasada edición de la Liga Uruguaya. Perdió en la instancia decisiva ante Biguá con un categórico 3-0 en la serie, pero esto no va en desmedro de lo que fue la temporada del equipo que dirigía
Gerardo Jauri

"No es sencillo olvidarse de los momentos pero hay veces en los cuales uno podría preferir hacer una reflexión viendo de más lejos las cosas. Más allá del resultado (0-3) lo que uno rescata es la instancia vivida, las emociones y nada pasa así como así" dijo el técnico de Defensor Sporting, Gerardo Jauri.

El entrenador pasó raya e hizo un balance de la actuación de su equipo a lo largo de la temporada. "Fue un año tenso, renovador, y lo definiría positivo por todo lo que pasó.

El equipo hasta llegar la instancia final estaba en el lugar que se merecía.

Hizo los méritos suficientes para ganarse el privilegio de jugar una final de campeonato. Defensor Sporting no llegó a la instancia final de casualidad. Hubo un trabajo muy bueno de todo el equipo en todo sentido".

En su momento, el capitán del equipo, Diego Castrillón, se mostró molesto por algunos comentarios de prensa que no daban a Defensor Sporting como uno de los aspirantes a definir el torneo a pesar de que en la Liga Uruguaya no bajó del tercer puesto.

" Respeto todas las opiniones. Cada cual puede pensar lo que quiera y hacer su propio análisis. No me molestan" expresó Jauri.

Mientras disfruta de un descanso tras la intensa temporada liguera, en poco tiempo será momento de comenzar a planificar la actividad de la Selección Nacional que tendrá como máximo reto disputar el Torneo Premundial de México a mediados de año y tratar de conseguir un boleto a la cita mundialista de Turquía 2010. " Todo tiene su tiempo.

Seguramente más adelante nos vamos a reunir con el cuerpo técnico y el presidente de la Federación para comenzar a planificar la actividad.

De cualquier manera uno no puede estar ajeno a lo que vendrá y piensa en ello. Por lo pronto de los amistosos internacionales que se han conseguido, porque no hay mejor manera de aprontarse para un torneo tan importante que compitiendo al más alto nivel así sean amistoso".

Fuente: Diario La República

No hay comentarios: