martes, 24 de marzo de 2009

Tras los elogios, Scola dio el "sí" a la selección

SAN ANTONIO (Especial).- Las distintas historias protagonizadas por argentinos se entrecruzaron sorpresivamente anteayer en la ciudad de los Spurs durante la crucial victoria de Houston (87-85), donde Luis Scola cumplió una actuación memorable.

El pivote porteño no sólo jugó uno de sus mejores partidos en la NBA (19 puntos, 17 rebotes, 4 asistencias y 3 robos), sino que lo definió con 5 puntos seguidos; pero, además, le confirmó a Germán Vaccaro, presidente de la Confederación Argentina, presente en el AT&T Center, que jugará el Premundial de México, del 19 al 30 de agosto próximos. Scola, figura y capitán del seleccionado, es el primero en asegurar su presencia; una saludable costumbre. Un ejemplo singular.

Vaccaro permanecerá en San Antonio para hablar con Manu Ginóbili (ya dijo que no podrá estar en México) y Fabricio Oberto. El dirigente también piensa viajar a otras ciudades para encontrarse con Chapu Nocioni y Walter Herrmann, al que trataría de convencer de que regrese al equipo.

Mientras tanto, las repercusiones por el trabajo de Scola continuaron con grandes elogios en Houston. "Iba a lanzar cuando lo vi a Luis solo bajo el aro y pude pasársela para ganar", dijo Yao Ming, autor del pase decisivo, a 11 segundos del final, que derivó en el doble ganador del argentino. "Yo iba a buscar el rebote. Por suerte Yao me vio y pudo pasarla. Estos triunfos son muy importantes para prepararnos para los playoffs y para tomar confianza; tendremos partidos tremendos la próxima semana", agregó Scola. "Luis hizo un juego casi perfecto, fue clave", señaló Rick Adelman, coach de los Rockets, ahora segundos en el Oeste.

"Hicimos un gran juego, pero cometimos tres errores defensivos sobre el final que nos dolieron mucho", afirmó Gregg Popovich, técnico de los Spurs. Tras la 3ra caída en cuatro cotejos, la preocupación crece y más se extraña al lesionado Manu Ginóbili. "Manu me preguntó sobre cuándo podría jugar. Le dije que debíamos ser inteligentes y pensar en que debe estar ciento por ciento para los playoffs. Pero lo veo casi listo", finalizó Popovich.

Nocioni sigue sin jugar y quizá deba operarse 
Sacramento cayó ante Philadelphia (112-100) y otra vez sin Chapu Nocioni, por la tendinitis crónica de la rodilla derecha que sufre desde los partidos por los Juegos Olímpicos. Nocioni volverá al país y se hará ver con el Dr. Diego Grippo y no se descarta una operación.

No hay comentarios: