martes, 24 de marzo de 2009

GUSTAVO AYÓN SE INTEGRA A LA ACB


Tras algunos días de celebración por el actual campeonato de la LNBP, Gustavo el “Titán” Ayón viajó a España para integrarse a su nuevo equipo, el Alta Gestión Fuenlabrada de la liga ACB.

Gustavo es uno de los jugadores con una gran historia en el equipo emplumado, y será uno de los más recordados por la afición xalapeña por su actitud siempre amable y su carisma.

Aun recuerdo cuando el “Titán” —apodo que obtuvo en su segundo año con Halcones—, llegó al equipo. Era un chico tímido, sencillo, característica que conservó siempre, con un gran carácter. Era muy delgado, apenas se notaba su musculatura, pero poco a poco con el trabajo físico fue cambiando su estructura hasta convertirse en un roble.

Llegó al equipo en el 2006, tenía 20 años, eligió el número 14 para portarlo hasta el último día que estuvo con Halcones. Gustavo se fue forjando con el equipo y creció basquetbolísticamente primero bajo el mando de Ángel González y después con el entrenador Andy Stoglin. Desde su llegada a los emplumados lo vimos como la mayor promesa del equipo al obtener en su primer año el título de los mejores novatos de la LNBP.

Un año después Ayón fue convocado a participar con la Selección Mexicana, en la que se mantuvo hasta este año y con la cual logró mucho reconocimiento. Gustavo se ganó un lugar en la duela con su gran juego, siempre determinante y con mucha fuerza, entregando en cada partido el corazón. Repaso su primer juego como titular, fue el 27 de septiembre de 2007 ante Tecos. A partir de entonces fue acumulando más minutos hasta convertirse en una pieza clave para el equipo emplumado.

Antes de partir a Europa, se despidió de toda la gente que lo apoyó en su crecimiento como profesional. No quisiera olvidar que al concluir el desfile por las principales avenidas de Xalapa para festejar con los aficionados el triunfo, de regreso al nido, el “Titán” no pudo contener más las lágrimas y así se despidió de los directivos del club, pues su partida era inminente y, como siempre, mostró su humildad y el gran corazón que lo caracterizó.

En una última entrevista me dijo:

“Me despido con un campeonato como debe ser, como se despiden los grandes. Estoy contento pero con muchos sentimientos encontrados, estoy contento por haber ganado, pero me siento muy triste por dejar esta afición, esta gente que tanto me ha apoyado, que tanta confianza me dio en los juegos y cada noche que salía a esta duela. Me siento muy agradecido con todos, con la directiva, con mis amigos; ahora sólo será cuestión de seguir trabajando y tratar de regresar al equipo a visitarlos y regresar como un triunfador”.

Gustavo va a España con el objetivo de triunfar, de buscar para el equipo al que se integra la dicha de un campeonato como lo obtuvo aquí. Se marcha contento y con el ánimo de seguir trabajando.

Este lunes 23 de marzo Gustavo realizó su presentación con el equipo Alta Gestión Fuenlabrada de la liga ACB, con el que firmó para las próximas cuatro temporadas. Ya tuvo su primer contacto con el conjunto y se decidió su integración a los entrenamientos y a los juegos.

Desde México le deseamos mucha suerte en este camino que emprendió. Por todas sus cualidades como ser humano y jugador, estamos seguros que será exitoso.

Arcelia Assad - Prensa Halcones UV Xalapa

No hay comentarios: