lunes, 23 de marzo de 2009

Rockets vencen a Spurs y lideran su división en NBA


SAN ANTONIO (Reuters) - El argentino Luis Scola anotó el domingo los puntos que dieron la victoria a Houston cuando restaban 11,2 segundos de partido y dejaron a los Rockets en el primer lugar de su conferencia en el baloncesto de la NBA, gracias a su triunfo por 87-85 sobre San Antonio.

Yao Ming dio dos pases a Scola en los últimos 30 segundos para dejar a los Rockets medio partido adelante de los Spurs en el primer lugar de la Conferencia Suroeste.

"Sólo corrí junto a la línea", dijo Scola, quien terminó con 19 puntos y capturó 17 rebotes, a periodistas. "Estaba muy abierto en ambas oportunidades", agregó.

Yao dijo que casi intentó un lanzamiento en la jugada que terminó por definir el partido.

"Lo vi en el último segundo", comentó. "Iba a lanzar. La pelota estaba sobre mi cabeza cuando lo vi", agregó.

El pase sorprendió a Scola, quien se había movido hacia la cesta en caso de que Yao lanzara. "No estaba esperando que Yao me la lanzara", dijo Scola. "Afortunadamente él dio el pase, yo anoté y ganamos", agregó.

ERRORES DEFENSIVOS

El técnico de los Spurs, Gregg Popovich, atribuyó la derrota a errores defensivos.

Ron Artest marcó 24 puntos para liderar a los Rockets (47-25) en su cuarta victoria consecutiva.

Tim Duncan anotó 23 tantos y Tony Parker encestó 22 unidades y capturó 12 rebotes para los Spurs (45-24), que quedaron en el segundo lugar de la Conferencia Oeste, a medio partido de los Rockets.

"Significa mucho para nosotros", agregó Scola. "Es un partido enorme. Necesitamos este tipo de encuentros para prepararnos para los 'playoffs'", agregó.

El argentino puso a Houston 84-83 al frente cuando restaban 29 segundos de partido gracias a un pase de Yao, pero Parker volvió a adelantar a San Antonio nueve segundos después.

El segundo pase de Yao para Scola dejó el marcador 86-85 y el argentino convirtió el segundo de dos tiros de falta cuando restaban tres décimas de segundo en el partido.

San Antonio tenía una ventaja de seis puntos cuando quedaban tres minutos y 36 segundos de juego, antes de que Houston anotara siete puntos consecutivos, entre ellos una clavada de Yao, quien terminó el encuentro con 13 puntos y capturó 8 rebotes.

Un tiro de Aaron Brooks completó la serie, dando a los Rockets una ventaja de 82-81 cuando restaba un minuto y 46 segundos.

San Antonio recuperó la ventaja 83-82 gracias a un tanto de Kurt Thomas cuando restaban 46 segundos antes de que Yao y Scola decidieran el encuentro.

(Reporte de Gene Cherry en Carolina del Norte; Editado en español por Ricardo Figueroa)

No hay comentarios: