jueves, 5 de marzo de 2009

Otra vez al frente


En partido adelantado por la 28º fecha, Atenas se impuso en Córdoba a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 72 a 57 y se clasificó a los cuartos de final con tres jornadas de anticipación. En medio de un partido discreto Atenas lo definió en el inicio del 3º cuarto con pasaje favorable de 12-0. Gutiérrez fue la figura. Pablo D'Angelo fue confirmado como entrenador de Regatas.

En el marco de la 28º fecha, partido adelantado, Atenas de Córdoba superó como local a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (72-57) y pasó transitoriamente al frente de las posiciones al tener un encuentro más que Peñarol de Mar del Plata y además clasificó a cuartos de final. Después de un primer tiempo extremadamente equilibrado Atenas se quedó con el partido durante el tercer cuarto, momento en el cual Gimnasia demoró más de cinco minutos en poder convertir y el conjunto cordobés aprovechó para obtener una veintena de puntos de ventaja. En el segundo cuarto Lábaque se resintió de una lesión y no fue de la partida Juan Manuel Locatelli, también inactivo a causa de un desgarro.

El partido fue discreto. Con un primer tiempo en el cual ambos equipos lucharon más de lo que jugaron y carecieron de lucidez ofensiva, esto se tradujo en lo bajísimo del tanteador durante la primera mitad. Dentro de ese panorama al inicio se mostró mejor Gimnasia (4-8) porque encontró huecos en la pintura ajena que alcanzó a desnudar con Boston (6) y Sciutto (3). En medio de un mar de imprecisiones por ambos costados Gutiérrez (6) clavó un triple cuando promediaba el minuto siete y con el mismo Atenas pasó definitivamente al frente (11-9) cerrando el cuarto con un doble y falta de Lábaque (15-11).

Apenas jugados seis segundos del segundo cuarto Lábaque abandonó el partido por una lesión y durante casi ocho minutos ni Atenas ni Gimnasia pudieron inclinar la balanza ni menos aún levantar el nivel del espectáculo. Un par de conversiones de Buchanan y otra de Franco dejaron a Gimnasia arriba por tres (19-22) pero a Atenas se le abrió el aro en sus intentos lejanos, embocaron triples Ferrini y Figueroa (más un tiro libre), y retomó la primacía por dos puntos (26-24). Sin embargo en el minuto final Leonardo Gutiérrez (foto) adquirió dimensión en lo que sería el primer golpe certero contra Gimnasia. Gutiérrez convirtió ocho puntos consecutivos, dos de ellos triples en los 26 segundos de cierre, y Atenas se retiró al descanso largo con la mayor diferencia de entonces (34-26).

El segundo y definitivo golpe Gimnasia (CR) lo recibió apenas iniciado el tercer capítulo. El conjunto comodorense reingresó con vacilaciones defensivas y Laws encontró los espacios para correr de contragolpe. Por esa vía tres dobles de Laws más conversiones de Romero, Kanté y dos primitivos libres de Gutiérrez hicieron que Atenas tome una diferencia de veinte (46-26). Gimnasia, que tampoco pudo vulnerar a la defensa local, recién quebró el cero con un bombazo de Franco pero pagó muy caro el precio de esos cinco minutos. Los quince restantes contuvieron el interrogante si Gimnasia sería capaz de reaccionar. Atenas obtuvo una máxima de veintidós (60-38) y promediando el último cuarto al visitante le aparecieron tres triples en fila (dos de Buchanan y Morales), Gimnasia llegó a situarse a once (68-57) con dos libres de De los Santos, pero fue lo más que pudo acercarse.

ATENAS (Córdoba) 72-GIMNASIA (Comodoro Rivadavia) 57

Atenas (72): Juan Pablo Figueroa 8, Andre Laws 14, Federico Ferrini 5, Leonardo Gutiérrez 20, Djibril Kanté 14 (fi); Bruno Lábaque (lesionado) 3, Diego Osella 4, Cristian Romero 4, Bruno Barovero 0 y Juan Cognini 0. DT: Rubén Magnano. Gimnasia (57): Nicolás De los Santos 4, Germán Sciutto 7, Gary Buchanan 14, Jimmy Boston 10, Diego Romero 4 (fi); Bruno Ingratta 0, Juan Manuel Fabi 1, Mariano Franco 14, José I. Alessio 0 y Sebastián Morales 3. DT: Nicolás Casalánguida. Arbitros: Diego Rougier, Fabricio Vito. Parciales: 15-11, 34-26 y 53-33. Estadio: Carlos Cerutti.

* D’ANGELO A REGATAS

Pablo D’Angelo acordó vincularse con Club Regatas de Corrientes hasta el cierre de la presente temporada y ocupará el lugar dejado vacante por Silvio Santander. D’Angelo tomará sus funciones a partir del día de la fecha en Buenos Aires lugar en el que Regatas enfrentará a Atlético Lanús. D’Angelo tuvo como último paso profesional haber dirigido a Echagüe Club de Paraná (TNA), equipo al que renunció en medio de una pobre campaña. Además dirigió a Newell’s Old Boys (TNA), Andino de La Rioja (Liga A), FCO (A), Olimpia de V. Tuerto (TNA) y San Martín de Corrientes (TNA). En la elite registró marca de 46-120.

Fuente: WEBasketball

No hay comentarios: