jueves, 5 de marzo de 2009

Dimayor anuncia la participación de dos nuevos equipos para este año

Everton y Sagrados Corazones de Viña del Mar formarán parte de una nueva temporada de Dimayor.

Los cuadros de Everton y Sagrados Corazones de Viña del Mar fueron formalmente aceptados como nuevos integrantes de Dimayor, luego que este jueves la directiva que encabeza Luis Cerda Castro decidiera aprobar la petición realizada por ambos elencos.

"Deben superar algunas cosas menores del Cuaderno de Cargos, pero ya son parte de nuestra entidad, es bueno para la competencia la llegada de estos clubes". 

"Ahora solo resta que cumplan con lo señalado y tengan la aprobación de Chiledeportes, que les debe otorgar la calidad de instituciones profesionales para unirse a nosotros", señaló Luis Cerda Castro, timonel de la orgánica.

El dirigente aseguró que el 21 de marzo se realizará una reunión dirigencial en la que se les dará la bienvenida de manera formal a ambos clubes, ello previo al inicio de torneo fijado para el próximo 18 de abril.

Por otro lado, Ancud, Universidad de Los Lagos y Puente Alto mantienen problemas para jugar la próxima temporada, debido a inconvenientes legales.

"Esperamos que se modificque la ley (por ser intituciones municipales y universidades estatales) para que puedan participar. Ojalá se puedan constituir como corporaciones deportivas, pues la petición la realizaron fuera de plazo (hasta el 2006)", sentenció.

Fuente: Diario La Tercera

No hay comentarios: