jueves, 5 de marzo de 2009

Cocodrilos y Gaiteros cara a cara de nuevo

Los finalistas de la campaña pasada chocan este jueves

El encuentro se efectuará en el gimnasio Naciones Unidas, de El Paraíso, donde los saurios conquistaron el cetro de campeón de la temporada 2008 de la LPB

Caracas.- 04-03-2009 – Los finalistas de la XXXV Temporada de la LPB se verán las caras por primera vez después de enfrentarse en la etapa decisiva del máximo circuito rentado del país, cuando Cocodrilos de Caracas reciba la visita de Gaiteros del Zulia en el gimnasio don José Beracasa del Naciones Unidas, en El Paraíso, este jueves 05 de marzo.

La escuadra capitalina dividió honores ante Panteras de Miranda, en lo que marcó el inicio de la 36ª campaña de la LPB. En el primer desafío, Cocodrilos ganó 95-86 el día inaugural, en el cual se les otorgó el anillo de campeón en reconocimiento al título logrado en la zafra 2008. Pero, el campeón sucumbió ante los felinos 77-80 en la jornada sabatina.

En tanto, Los furreros vienen de imponerse ante Gigantes, en Maracaibo, durante el fin de semana pasado con marcadores de 102-88 y 96-90. El equipo zuliano presenta un rostro totalmente renovado, con respecto al equipo que enfrentó a los saurios la temporada 2008.

Velocidad contra velocidad

Ambas plantillas tienen como atributo principal la velocidad, lo que será un ingrediente adicional para el compromiso que está pautado para comenzar a las 7:30 de la noche.

El entrenador de Cocodrilos, Néstor Salazar, aseguró que su filosofía de juego se basa en el arte de correr la cancha. “La velocidad es nuestra mejor arma. Con Jesús Centeno, Jason Crowe, Juan Herrera, Kevin Freeman y Kenji Urdaneta, entre otros, estaremos corriendo constantemente”, apuntó.

Por su parte, Gustavo García, director técnico de Gaiteros del Zulia afirmó que la velocidad es la carta de presentación del elenco musical. “La velocidad y el juego perimetral son las principales características de nuestro club. Esa será la tónica a emplear contra Cocodrilos en el juego de este jueves”, sentenció.


Serie pareja

En la temporada 2008, la serie particular entre ambos conjuntos quedó igualada a tres triunfos durante la ronda regular. Sin embargo, benefició a Cocodrilos por cesta average 563-530.

Los saurios en la final de la LPB, se alzaron con el título en seis emocionantes encuentros que electrizaron a todo los fanáticos del baloncesto criollo.

Musicales motivados

Gustavo García, entrenador de Gaiteros, afirmó que el equipo marabino está muy entusiasmado por los dos triunfos que los mantiene invictos en el inicio de la temporada de la LPB.

“Ganar los dos encuentros en nuestra casa motivó mucho más al equipo. Ahora vamos a enfrentar nuestra primera salida en la carretera y será ante el campeón de la LPB y tenemos un compromiso serio contra Cocodrilos”, sentenció el estratega marabino.

García dio a conocer el probable quinteto titular que saltará al tabloncillo ante Cocodrilos. Estará integrado por el comunitario Yoel Ramírez, los importados Thomas Burroughs y Rob Sanders, Jugador de la Semana, y los criollos Rafael Guevara y Alejandro “Tapipa” Barrios.

Batalla a muerte

Tanto Gaiteros como Cocodrilos buscarán la victoria a como dé lugar. En el caso de los furreros, les permitiría mantener el invicto en la naciente temporada de la LPB y en el caso saurio, le otorgaría la segunda victoria al quinteto de Caracas.

“Jugar de visitante es difícil y más cuando se enfrenta al campeón, pero nuestros jugadores están preparados para el compromiso. Tan solo Askia Jones y José Bravo son los que se mantienen en el equipo que estuvo en la final el año pasado, por lo que será muy distinto este juego”, aseveró García.

El encuentro está pautado para comenzar a las 7:30 pm en el gimnasio las Naciones Unidas, de El Paraíso. Cocodrilos y Gaiteros volverán a verse las caras este jueves, después de haberse enfrentado en la final de la LPB del año 2008. 

Dirección de Comunicaciones LPB

No hay comentarios: