jueves, 5 de marzo de 2009

MANO A MANO CON JAMES PENNY

La estrella de Soles de Mexicali habla antes de enfrentar a los Tecos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- James Penny delantero de los Soles de Mexicali en entrevista para la LNBP, habla sobre el enfrentamiento ante Tecos, su futuro y los Soles.

LNBP .- ¿Qué tan desgastante ha sido la serie ante Tecos?
Penny.- Ha sido una serie difícil, nosotros sabíamos que seria así, pero tenemos la confianza de ganar este jueves y lograr el tricampeonato de la zona.

LNBP.-En que zona de la liga se juega más físico ¿norte o sur?
Penny.- En al zona sur muchos equipos les gusta jugar con zona en la defensa, nosotros somos intensos para defender y en esta serie contra Tecos se ha demostrado que los juegos defensivos también son muy interesantes y divertidos.

LNBP.- Tus clavadas ¿tienen algún nombre?
Penny.- No, la verdad no pienso en eso, cuando tengo la oportunidad de hacer un remate lo hago porque siento que eso el gusta a los fans.

LNBP.- ¿Alguna vez te veremos en el concurso de clavadas de la LNBP?
Penny.- No se pasa, en cinco temporadas en la liga nunca me han invitado a participar en el juego de las estrellas, pero el día que me inviten con gusto lo haré.

LNBP.- Son ya varios años en el baloncesto profesional ¿cómo te mantienes en forma?
Penny.- Casi no dejo de jugar, cuando termino en la LNBP ya tengo compromiso en otra liga, este año regresare a la liga de Filipinas donde me esperan en cuanto termine aquí.

LNBP.- ¿Cuál consideras que es la clave para que Mexicali avance a las finales?
Penny.- Sin duda la unión de nuestro equipo es la clave, somos una familia y la mayoría tenemos ya 3 años juntos, nos conocemos muy bien y sabemos de nuestras fortalezas.

LNBP.- Siendo miembro del equipo por varias temporadas desde tu punto de vista ¿cuál ha sido la base del éxito de este equipo en los últimos años?
Penny.- Lo mismo, la unión que tenemos, y la directiva no cambia por cambiar, confía en nosotros y además la mayoría cuando llega aquí firma contratos multianuales y eso es proyectos a largo plazo, todos estamos muy contentos de jugar aquí, además tenemos el respaldo de la mejor afición de México.

LNBP.- En comparación con otras ligas donde has jugado ¿dónde pondrías a la LNBP?
Penny.- Esta es una liga que no se parece nada a la del 2004 cuando llegue, cada día es mejor, más competitiva y más fuerte.

LNBP.- Quizás la gente no lo sabe pero dentro tu carrera profesional jugaste en Filipinas ¿como fue tu experiencia por allá?
Penny.- El baloncesto es el mismo, en algunas partes se juega más lento, más organizado, pero es el mismo juego, la diferencia más grande se da en el entorno, la gente, la afición y las costumbres de cada país.

LNBP.- ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia como jugador profesional?
Penny.- Jugar en Mexicali es lo mejor que me ha pasado, cada equipo uno lo recuerda con gusto por las experiencias, pero la de ser campeón con Soles en el 2006 ha sido lo mejor que me ha pasado en México.

LNBP.-Si pudieras por un momento imaginar un final perfecto de un juego ¿cómo seria?
Penny.- Siempre el mismo, ganando, es un juego de equipo y lo importante es ganar, no importa quien anote la última canasta.

Roberto Alvarez- Prensa LNBP

No hay comentarios: