jueves, 5 de marzo de 2009

Kelati permite a Unicaja superar el trámite Los de Aíto vencen a la Lottomatica en un partido intrascendente para ambos equipos

MÁLAGA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) - El escolta estadounidende de origen eritreo Thomas Kelati fue el principal artífice del arrollador triunfo del Unicaja de Málaga sobre la Lottomatica de Roma (99-64) en lo que fue un partido intrascendente, perteneciente a la quinta jornada de la segunda fase de Euroliga, de la que ambos equipos están eliminados. 

Kelati firmó 33 puntos, 20 de ellos sólo en el primer cuarto, en lo que fue una auténtica exhibición del jugador verde. Su impresionante actuación desde el perímetro --9 triples-- fue más que suficiente para secar al equipo italiano, que nunca dio la sensación de querer inaugurar su casillero de victorias en la máxima competición europea.

Los italianos, en manos del Unicaja, dieron la cara en el marcador merced al joven base americano Brandon Jennings, de sólo 18 años, y que no pudo ingresar en la NBA esta campaña. Pero el equipo de Aíto, al que ya sólo le queda la Liga y luchar por esos 'play-offs', fue tremendamente superior, algo que también demostró en el choque de ida ante los romanos, a los que vencieron por 75-88 en su único triunfo en esta segunda fase de Euroliga.

Así, entre la intrascendencia del envite y las lesiones de Jiri Welsch y Germán Gabriel; y las de última hora de Archibald, por culpa de una gripe, y Ndong por una lumbalgia, el técnico madrileño de los cajistas dio la oportunidad a aquellos que menos minutos disponen y cumplieron de forma notable.

Y es que los romanos mostraron un nivel muy plano, tanto o más que su marcador al término de cada cuarto, que siempre fue de 15 puntos a excepción del último asalto cuando subieron su intensidad y mejoraron en la faceta reboteadora, la que hasta el momento había sido cosa de Carlos Jiménez.

Un partido sin historia donde Unicaja aprovechó para gustarse o, al menos, para no perder el ritmo de cara a la competición doméstica. En los 20 minutos finales, al sensacional trabajo de Kelati se sumó el de Marcus Haislip (16 puntos), gran objeto de faltas, y principal referente de los malagueños a la hora de jugar bajo los aros. Unicaja cerrará su participación europea visitando al 'todopoderoso' Panathinaikos el próximo 12 de marzo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: UNICAJA DE MÁLAGA, 99 - LOTTOMATICA ROMA, 64.

--EQUIPOS.

UNICAJA: Cook (6), Jiménez (-), Prestes (10), Kelati (33) y Haislip (16) --quinteto inicial--; Gomis (13), Berni (3), Cabezas (2) y Faverani (16).

LOTTOMATICA ROMA: Jaaber (7), Gigli (13), De la Fuente (-), Douglas (11), Hutson (4) --quinteto inicial--; Gabini (-), Jennings (17), Datome (6), Tonolli (-) y Brezec (6).

--ÁRBITROS: Sutulovic (MNE), Jasevicius (LIT) y Boltauzer (SLO). Sin eliminados.

--PARCIALES: 31-15, 24-15, 25-15 y 19-19.

--PABELLÓN: Palacio de los Deportes Martín Carpena. 6.400 espectadores.

No hay comentarios: