sábado, 28 de febrero de 2009

Hamilton regresa para encender a los Pistons, dominicano Horford inmenso


ORLANDO, EEUU (AFP) - El escolta Richard Hamilton encontró su tiro mágico para que los Detroit Pistons pusieran fin a una racha perdedora, mientras en otro partido de la NBA este viernes el novato dominicano Al Horford se creció en la victoria de Atlanta Hawks sobre Miami Heat.

En su retorno a la alineación regular, enviando a la banca al canastero Allen Iverson, Hamilton contribuyó con 31 puntos y los Pistons frenaron una cadena de ocho derrotas en fila al sorprender 93-85 a los mejores clasificados Orlando Magic.

El veterano tirador había sido relegado a la banca en los últimos dos meses y recientemente había expresado su descontento con su rendimiento, pero el viernes el técnico Michael Curry le reinsertó en la alineación, y el resultado fue la primera victoria de los Pistons desde el 7 de febrero.

Los Magic batallaron duramente en los finales y llegaron a acercarse 75-74 gracias a enceste del francés Mickael Pietrus con 9 minutos por jugar, pero de nuevo Hamilton encendió la chispa y los Pistons retomaron su paso arrollador.

El armador Rodney Stuckey fue el otro gigante productivo de Detroit, con 22 puntos, seguido del alero Tayshaun Prince, con 17. El argentino Walter Herrman jugó 11 minutos y anotó tres puntos para los Pistons.

Por Orlando, Dwight Howard coleccionó 21 cartones y 13 rebotes, y el base Rafer Alston 14 tantos y seis asistencias.

En Atlanta, los Hawks celebraron su regreso a casa, luego de una buena gira por carretera, con un triunfo de 81-83 ante los Miami Heat, gracias al fabuloso juego de su gigante dominicano Al Horford, quien se desbordó con 21 puntos y 22 rebotes, y 24 tantos del escolta Joe Johnson.

En lo que podría ser una probable llave de enfrentamiento en primera ronda de los playoffs, los Hawks aumentaron a 2 1/2 juegos su ventaja sobre el Heat en la disputa por la cuarta plaza de la Conferencia Este.

Por Miami, su astro Dwyane Wade destacó con 21 puntos y 10 asistencias y el alero reserva Michael Beasley aportó 23 cartones saliendo de la banca.

En Boston, el base Stephon Marbury se llevó una estruendosa ovación cuando le presentaron como la nueva adquisición del equipo este viernes, pero fue el veterano Ray Allen quien se llevó los aplausos.

Allen anotó 30 puntos, 18 de ellos con seis triples, y encaminó a los Celtics a na victoria de 104-99 ante los Indiana Pacers.

Paul Pierce añadió 16 tantos y Rajon Rondo empató un récord de su carrera al conseguir 17 asistencias para Boston.

Marbury, que finalmente logró la liberación de los New York Knicks, firmó este mismo día con los Celtics e hizo su debut en los minutos finales del primer cuarto.

Luego de una inicio algo flojo, con dos pérdidas de balones, Marbury regresó a la duela y cerró la noche con ocho puntos en 13 minutos.

Con Kevin Garnett fuera de la alineación debido a una lesión de rodilla, los Celtics echaron mano al reserva Glen Davis y éste respondió con 18 puntos.

T.J. Ford, con 23 tantos, y Troy Murphy con 20 y 13 tablas, lideraron a los Celtics.

En Washington, los Wizards locales le arruinaron el día a los Chicago Bulls, entusiasmados por la reunión que tuvieron en la mañana en la Casa Blanca con el presidente estadounidense Barack Obama, y le derrotaron con pizarra de 113-90.

Antawn Jamison llevó la voz cantante de los Wizards con 27 puntos.

En otros resultados, Minnesota superó a Portland 102-82, New Orleans a Milwaukee 95-94 con una canasta de Tyson Chandler a 3.3 segundos del final, y Filadelfia a Nueva York 108-103 gracias a 25 puntos de Andre Miller y 23 de Thaddeus Young.

No hay comentarios: