sábado, 28 de febrero de 2009

Préstamo gigante para la NBA: 200 millones


Hasta quince equipos en apuros recibirán dinero

La falta de liquidez económica ha obligado a la NBA a pedir un crédito por valor de 200 millones de dólares para oxigenar el día a día de alrededor de quince franquicias que acumulan en las últimas campañas cuantiosas pérdidas. El comisionado de la NBA, David Stern, ha vendido el préstamo realizado por dos entidades bancarias estadounidenses como una demostración de la confianza que genera la Liga profesional norteamericana incluso en tiempos de crisis.

Pero la realidad es que la NBA está en apuros. La existencia del préstamo la reveló la revista especializada Sports Business Journal. Cada equipo con problemas recibirá de trece a veinte millones de dólares. Stern quiso aclarar que el hecho de recibir el dinero no significa que todos los equipos tengan problemas financieros.

Pérdidas.
Ninguna de las treinta franquicias de la NBA ha querido reconocer que se vaya a beneficiar parcialmente de este gigantesco préstamo, pero parece claro que los Bobcats de Charlotte, con fuertes pérdidas anuales (pagaron 300 millones para empezar a jugar hace cuatro campañas), serán uno de los agraciados. También los Denver Nuggets y los Orlando Magic. "Estamos estudiando la situación", es la respuesta hasta ahora.

Fuente: AS.com

No hay comentarios: