sábado, 28 de febrero de 2009

Cocodrilos debuta por todo lo alto

Estrena anillo de campeón con triunfo sobre Panteras

Saurios hacen gala de su juego colectivo para contener el ímpetu del cuadro mirandino

Cocodrilos de Caracas inició con buen pie la defensa de su título de campeón, al correr el telón de la edición 2009 de la Liga Profesional de Baloncesto con un triunfo categórico de 95-86 sobre su archirrival capitalino, Panteras de Miranda anoche en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de El Paraíso.

Anillo de campeón en mano, impuesto antes del partido por el Presidente Ejecutivo de la LPB Rolando Urdaneta y la Ministra del Deporte Victoria Mata, los dirigidos por Néstor Salazar le tomaron el pulso al impetuoso juego que mostraron los felinos, y a base de juego colectivo en ambos lados de la cancha, tomó control del partido luego de la segunda mitad del encuentro.

Panteras desconcertó a los saurios en el primer cuarto a base de velocidad y presión defensiva, que le permitió apuntarse el parcial 21-26.

El técnico Salazar ajustó sus piezas y logróp meter a su equipo en el partido, para irse al descanso con ligera ventaja de 51-47.

La paridad se mantuvo en el tercer acto, en el cual los felinos se recompusieron para meter presión al conjunto local con un marcador de vértigo de 70-69 al cierre del período.

Pero valiéndose de su localía y aprovechando el desgaste físico de su oponente, los saurios presionaron el aro y avanzaron hasta socavar la propuesta ofensiva de Panteras, que terminó sucumbiendo con parcial de 25-17 que dibujó cifras definitivas al partido.

Con una apuesta balanceada en el plano ofensivo, los saurios tuvieron en el alero estadounidense Kevin Freeman y en el base criollo Jesus Centeno a sus mejores hombres con 15 puntos cada uno, mientras que Juan Herrera portó con 13 tantos y Luis Bethelmí con 11 unidades.

Por Panteras, Roque Osorio lideró el ataque con 22 puntos, Brian Lattan con 18 unidades y Eduardo Torres con 11.

Dirección de Comunicaciones

No hay comentarios: