domingo, 22 de febrero de 2009

FIESTA VERDE EN CÓRDOBA


Halcones avanza en la serie

Córdoba, Ver. A sábado 21 de febrero del 2009.- Una verdadera fiesta en la ciudad de los 30 caballeros fue lo que se vivió esta noche cuando los Halcones UV Córdoba lograron llevarse el tercer juego de la serie de semifinales sobre halcones Rojos de Veracruz con marcador final de 97 – 90.

Este día, los Halcones UV Córdoba, decidieron que sería un partido diferente al de la noche anterior y así lo demostraron en la duela cuando desde el principio lograron tomar ventaja sobre los rojos que aún con el apoyo de su hombre fuerte Cleotis Brown no pudieron agenciarse este cuarto que fue para los pupilos de Chuck Skashaug con 32 sobre 25.

El segundo cuarto, fue una repetición de lo mismo, los emplumados verdes de la mano de Mike Smith no tuvieron piedad del aro del rival. Veracruz, motivado por su porra quería despertar, pero la ofensiva cordobesa no les dejaba respiro. Noha Brown buscaba acortar distancia con un tiro de larga distancia pero los verdes apretaron y no cedieron terreno, finalizando este parcial también a favor de Córdoba con 57 – 46

De regreso del descanso, Mike Smith, el verdugo de los rojos, abrió marcador con un triple, manteniendo a los jarochos rezagados. La defensa de Skashaug paralizó a su mole Yack Martínez, que esta noche dificulto su trabajo. Por minutos, los visitantes parecían que tomaban fuerza pero los de casa no se confiaban y mantuvieron a raya a los del puerto siempre a 10 unidades abajo, terminando este cuarto con 74 – 62

El último cuarto, los emplumados cordobeses, había conseguido una ventaja de casi 13 puntos. No obstante, faltando cerca de 5 minutos para el final, Yack Martínez logró zafarse de la guardia verde, y con esto empezó a remontar el electrónico. Afición y jugadores del equipo rojo se hicieron uno, y con esto la confianza de poder ganar acorto la distancia, acechando a los verdes que buscaban escapar de las garras de Veracruz.

Faltando un 1 minuto para el término, Cleotis Brown, volvía a su equipo a la vida con solo un punto abajo. Skasahug pedía tiempo para analizar las jugadas, y de regreso a la pintura, lograba el foul a favor por parte de Cordell que daba respiro a Córdoba, y de ahí los empluamdos verdes lograron escapar con 7 puntos arriba a los porteños finalizando con 97 – 90.

HALCONES UV CORDOBA
MIKE SMITH 33 PTS
JOSHUA PITTMAN 18 PTS
DEAN BROWNE 11

HALCONES ROJOS DE VERACRUZ
YACK MARTINEZ 27 PTS
CLEOTIS BROWN 20 PTS
Blanca González - Prensa Hlcones UV Córdoba

No hay comentarios: