domingo, 22 de febrero de 2009

Haislip y el Unicaja, contra el Tau y el orden establecido Malagueños y vitorianos disputan mañana una final inédita con pronóstico favorable al líder


MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) - El Tau Cerámica y el Unicaja Málaga se enfrentarán mañana (18.30 horas) en la final de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputa en el Palacio de Deportes de Madrid y en la que Marcus Haislip y el resto del equipo de Aíto tratarán de romper el pronóstico favorable para el actual líder de la Liga ACB.

Baskonistas y cajistas jugarán una final inédita en la historia del torneo, en la que el duelo entre Haislip y el escolta serbio Igor Rakocevic, inmenso en la semifinal frente al Regal FC Barcelona, y el de Archibald y Splitter en la 'pintura' podrá decidir que el título viaje a Vitoria o Málaga.

El Unicaja, que cumplió con las previsiones y accedió a la final por la parte más benévola del cuadro, tiene un dato estadístico al que aferrarse: la única ocasión en la que disputó la final de la Copa, en la edición de 2005 en Zaragoza, derrotó al Real Madrid. Éste es su único trofeo en el torneo.

En cambio, el Tau, con cinco títulos (1995, 1999, 2002, 2004 y 2006), parece un equipo moldeado para la Copa. En 2002 rompió con la maldición del anfitrión y se impuso en la final al Barça. Desde entonces, el vigente campeón de la Supercopa llegó a la final en 2003, ganó la de 2004 al DKV, fue semifinalista en 2005 y 2007 y campeón en 2006 y subcampeón el año pasado ante la 'Penya'.

El grupo de Dusko Ivanovic no tendrá ahora enfrente a Rudy Fernández, elegido MVP de aquella final en Vitoria, ni a los brazos largos de Ricky Rubio. En el banco contrario estarán Haislip, Archibald y los campeones del mundo Jiménez y Berni Rodríguez. También, Aíto García Reneses, el plusmarquista entre los entrenadores, con cinco Copas.

Aíto alzó el trofeo en 1987, 1988, 1994 y 2001, con el Barcelona, y la última, la de 2008, con el Joventut. El Tau de Rakocevic y Splitter querrá resarcirse de aquella dolorosa derrota en el Buesa Arena. El de Dusko Ivanovic son muchos kilos a levantar para un Aíto y su Unicaja que, sin embargo, sueñan con hacer añicos las apuestas y el orden establecido en la Copa del Rey, el torneo que parece hecho a la medida del equipo presidido por Josean Querejeta. 

FICHA TÉCNICA

--EQUIPOS.

TAU CERÁMICA: Prigioni, Rakocevic, Mickeal, McDonald, Splitter -posible cinco inicial-, Ilievski, Vidal, Eslava, Teletovic, San Emeterio y Barac.

UNICAJA: Cook, Berni Rodríguez, Haislip, Jiménez, Archibald -posible cinco inicial-, Gomis, Welsh, Cabezas, N'dong, Gabriel y Kelati.

--PABELLÓN: Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

--HORA: 18.30.

No hay comentarios: