domingo, 22 de febrero de 2009

Mason impulsa a Spurs a la victoria ante Wizards


WASHINGTON (Reuters) - San Antonio Spurs completó el sábado una gira de ocho partidos como visitante con un aplastante 98-67 sobre Washington Wizards en el baloncesto de la NBA, permitiendo que los locales anotaran sólo 10 puntos en el último cuarto del encuentro.

Roger Mason anotó 25 puntos ante su ex equipo y Tim Duncan contribuyó con 12 puntos y capturó 11 rebotes en la victoria de San Antonio.

"Definitivamente no fue sólo otro partido", dijo Mason a periodistas. "Soy un chico de su pueblo. Crecí como aficionado a los Bullets y es grandioso regresar y jugar en frente de mi familia y amigos", agregó.

"Obviamente, el hecho de que jugué con los Wizards durante los últimos dos años le agregó emoción", sostuvo.

Michael Finley convirtió 19 puntos para los Spurs, que no han jugado en su casa durante febrero.

Washington se acercó a nueve puntos de los Spurs cuando restaban cuatro minutos, antes de que San Antonio marcara 13 tantos consecutivos, siete de ellos convertidos por Mason, para dejar el juego fuera del alcance de los Wizards.

"Tim y Tony (Parker) son nuestras primeras opciones, pero con Manu (Ginobili) lesionado, tuve una responsabilidad mayor", dijo Mason. "Tuve que mejorar el juego ofensivo", agregó.

Ginobili, quien sufrió una fractura por esfuerzo en su tobillo derecho, se perderá dos o tres semanas de partidos.

El técnico de los Spurs, Gregg Popovich, elogió el juego de su equipo en ambos lados de la cancha.

"Las victorias como visitantes siempre son más dulces", dijo Popovich a periodistas. "Sacamos algunos tiros y nuestra intensidad defensiva fue muy alta", agregó.

Caron Butler anotó 24 puntos para los Wizards (13-43), quienes tienen el peor registro en la Conferencia Este.

Antawn Jamison sumó 16 tantos para los Wizards y Darius Songaila anotó otros 16, pero en general los Wizards sólo convirtieron un tercio de sus lanzamientos, para molestia del técnico interino Ed Tapscott.

"Cualquier cosa que se use para justificar un desempeño como el de esta noche se verá como una excusa", dijo Tapscott a periodistas.

(Reporte de Gene Cherry en Raleigh, Carolina del Norte; Editado en español por Ricardo Figueroa)

No hay comentarios: