jueves, 12 de febrero de 2009

Cocodrilos presentó su arsenal


Los campeones defensores listos para repetir el cetro

Los saurios comenzarán la campaña la próxima semana con su participación en la Liga Suramericana

Cocodrilos de Caracas inició oficialmente su andadura en la temporada 2009, al presentar ayer a sus guerreros, para afrontar la Liga Suramericana y la Liga Profesional de Baloncesto. Encabezados por su vicepresidente, Philipp Valentiner, y por el gerente general, Rostyn González, los reptiles definieron su plan para afrontar los compromisos que se avecinan, incluyendo la defensa del título local. 

El conjunto saurio asume la etapa con aires de renovación, pues será la primera zafra, en el último lustro, sin el experimentado alero Víctor David Díaz, quien fue traspasado a Gigantes de Guayana 

"La temporada pasada hicimos promesas que se cumplieron, pero para nosotros eso no se queda ahí. Mantendremos el espíritu que reina en la organización: unión, compañerismo e inversión en las categorías menores, para repetir la corona", señaló Valentiner. 

"Es un año lleno de retos para nosotros, porque implica consolidar lo que ya logramos, pero tenemos las herramientas para ganar y volver a llegar lejos", sostuvo, entretanto, Rostyn González. 

En la rueda de prensa también estuvieron los jugadores del equipo que lideran los criollos: Jesús Centeno, Henry Páez, Juan Herrera, Luis Bethelmy y los estadounidenses Eddie Elisma y Kevin Freeman. El "calculador" Freeman arribó a Caracas el martes en la noche y está listo para integrarse a las prácticas del club. 

DURO COMPROMISO 
La primera competencia que asumirán los caraqueños es la Liga Suramericana, que rebajó su formato de 16 a 8 equipos y sólo tendrá un representante venezolano en esta edición. 

Cocodrilos jugará en el Grupo "A" que disputará sus partidos en el Gimnasio "Toto Hernández" de Cúcuta, Colombia, del 17 al 19 de febrero. Los rivales serán el Flamengo de Brasil, el local Cúcuta-Norte y los argentinos de Obras Sanitarias. 

"Siempre el calendario suramericano es difícil, pero accedimos a participar porque cambiaron el formato, y si clasificamos sólo hay una ronda más. 
En el modo anterior no hubiésemos asistido porque es una liga que no da dividendos, pero en este caso nos puede servir de preparación para la LPB", explica el técnico Néstor Salazar. 

La capitanía en esta temporada recaerá en el "General" Henry Páez, ante la ausencia de Víctor David: "Lo bajamos de rango, pasó de general a capitán", dijo en tono de broma el popular "Mamá Osa". 

El escolta, de 38 años de edad, se mostró agradecido por la oportunidad y destacó la armonía del club: "Soy llanero y allá dicen que el llanero es del tamaño del compromiso que se le presenta. Este no es un grupo nuevo y ha venido de menos a más. Víctor dejó muchas cosas buenas y hemos aprendido de él". 

Cocodrilos jugó anoche un partido de preparación en el coso saurio frente a La Guaira Basquetbol Club, la franquicia que se mudó desde el Táchira, y hoy ambos conjuntos repetirán, pero en el Gimnasio José María Vargas, sede de los litoralenses. Mañana será Toros de Aragua el que visite a los capitalinos en el Naciones Unidas, en la continuación de la pretemporada. 

"Estamos a un 80% 

El entrenador saurio, Néstor Salazar, indicó que su club ha trabajado en las últimas semanas en la preparación física y comienzan a realizar los ajustes técnico-tácticos. 

"Tenemos un conjunto balanceado, que combina experiencia y juventud. Creo que estamos a un 80% de las condiciones, hemos trabajado sueltos en los últimos días, y con los partidos amistosos estaremos mejor", dice. 

"Mantendremos la filosofía del año pasado en el trabajo físico, nos ha servido bastante pues hemos llegado a la final aún corriendo la cancha, en una liga que es muy agotadora". 

"Juan Herrera llegó muy bien desde México, también estamos por recibir a Keving Palacios, y Freeman jugará como puesto tres, dándole más libertad. De esa forma trataremos de suplir los puntos que nos daba Víctor David". 

GERMAN AUGUSTO CARTAYA 
Fuente: Meridiano

No hay comentarios: