jueves, 12 de febrero de 2009

Atenas tiene servida la serie


PLAYOFFS. POR UN PUNTAPIÉ LE DIERON 4 PARTIDOS DE SUSPENSION A GALEANO DE OLIMPIA

El Tribunal de Penas sancionó al jugador de Olimpia, Omar Galeano, con cuatro partidos de suspensión, no redimibles con dinero, luego de ser expulsado en el partido ante Atenas en el primer cruce de playoffs. El árbitro Vázquez dijo que Galeano le dio un puntapié a Panchi Barrera.

Si algo faltaba para que la serie esté más "desequilibrada" aún entre Atenas y Olimpia, deportivamente hablando, es la sanción de la que fue objeto anoche el jugador Omar Galeano al recibir cuatro partidos de suspensión.

A falta de 7.51 minutos para el final del partido, Galeano fue expulsado de la cancha junto al jugador de Atenas, Gustavo "Panchi" Barrera, aunque este último no recibió ninguna sanción. Los árbitros del encuentro denunciaron en el formulario falta descalificadora, pero el Tribunal ayer les tomó declaraciones a los árbitros del partido y luego de esa instancia se promulgó. Galeano se pierde el resto de la serie ante Atenas, mañana, y un eventual tercer partido, más los dos primeros de semifinales en caso de que Olimpia avanzara en la Liga Uruguaya. Olimpia ahora suma dos bajas claves en su plantilla, ya que lo de Galeano se agrega a que cuenta con un solo extranjero aunque esto es por decisión técnica. La serie está 1-0 a favor de Atenas, que si gana mañana elimina al conjunto olimpista.

VÁZQUEZ DECLARÓ QUE GALEANO "LE DIO UN PUNTAPIÉ"

En el formulario del partido los árbitros de Atenas Olimpia denunciaron falta descalificadora. Nada más, según se dijo. El tema fue que, en nota ampliatoria, uno de los árbitros, Adrián Vázquez, que fue el que expulsó al jugador, declaró que observó que "Galeano darle un puntapié en el piso a "Panchi" Barrera. Emilio Olivera, otro de los integrantes de la terna arbitral en su informe dejó en claro que "no vio nada" y Héctor Uslenghi se mantuvo en lo que se escribió en el formulario, o sea, falta descalificadora, que no tiene porque ser sancionada con partidos. En cuanto a Gustavo "Panchi" Barrera, no se constató de su parte algo que ameritara alguna sanción. Es más, según pudo saber esta página, ni siquiera está claro por qué expulsaron al jugador ateniense.

Fuente: Diario La República

No hay comentarios: