miércoles, 4 de febrero de 2009

Celtics y Cavaliers amplían sus rachas triunfales


Houston (EEUU), 4 feb (EFE).- La escena se repitió una vez más, los Celtics de Boston encontraron el camino a través del suspense para conseguir la victoria, mientras que los Cavaliers de Cleveland lo hacían con autoridad en el reducto invicto que ha convertido a su campo del Quick Loans Arena.

Los triunfos de ambos equipos, junto con la ausencia de estrellas que el entrenador Greg Popovich promovió en Denver fueron lo más destacado en la jornada de la NBA.

El escolta Ray Allen recibió pase perfecto del alero Paul Pierce y encestó un triple cuando restaban 0.5 segundos y los Celtics consiguieron su décimo segundo triunfo seguido, al vencer 100-99 a los Sixers de Filadelfia.

Boston, que volvió a jugar sin su alero estrella Kevin Garnett, enfermo con gripe, es también el equipo que posee la racha triunfal más amplia actual en el campeonato, que es de 12.

Los Celtics, que a principios de campaña sumaron 19 victorias seguidas, la marca más amplia de la franquicia, y de lo que va de la temporada, tuvieron a Pierce como su máximo encestador con 29 puntos y Allen logró 23 tantos.

Con su canasta, Allen fortaleció las posibilidades de ser convocado al Partido de las Estrellas por la Conferencia del Este en sustitución por lesión Jameer Nelson, de los Magic de Orlando.

Si los Celtics ampliaron su racha de triunfos seguidos, los Cavaliers hicieron lo propio en su campo para continuar como único equipo invicto en lo que va de temporada.

El alero LeBron James con 33 puntos superó la marca de los 12.000 tantos en su carrera, y logró que los Cavaliers (39-9) venciesen 101-83 a los Raptors de Toronto para dejar en 23-0 la marca en el Quicken Loans Arena.

Mientras, James se convirtió en el jugador de la NBA que más rápidamente alcanza la cifra de los 12.000 puntos con 24 años y 35 días, mientras que la anterior la tenía el escolta de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, que lo hizo con 25 años y 220 días.

En duelo de equipos líderes, el alero Carmelo Anthony aportó 35 puntos y dirigió a los Nuggets de Denver a la victoria por 104-96 sobre los Spurs, que salieron al Pepsi Center con los reservas después que se quedaron en el banquillo el escolta argentino Manu Ginóbili -lesionado-, Tim Duncan y el francés Tony Parker.

Anthony fue apoyado por el pívot brasileño Nené Hilario, que aportó doble-doble con 17 puntos y 11 rebotes.

El pívot chino Yao Ming aportó 28 puntos, el alero argentino Luis Scola logró 13 y empató la mejor marca con 18 rebotes, para que los Rockets de Houston ganasen 107-100 a los Bulls de Chicago.

El base reserva Aaron Brooks consiguió 18 puntos y el escolta Tracy McGrady aportó 16 para los Rockets, que han ganado seis partidos en fila y 11 de 12 ante los Bulls.

El alero sudanés Luol Deng anotó 28 puntos y el escolta Ben Gordon encestó 10 tanto para los Bulls, que rompieron racha de tres triunfos seguidos.

El escolta Vince Carter logró triple-doble y los Nets de Nueva Jersey derrotaron 99-85 a los Bucks de Milwaukee para conseguir la segunda derrota consecutiva.

Carter, que jugó 40 minutos, aportó 15 puntos, dio 12 asistencias y logró 10 rebotes para conseguir su quinto triple-doble de su carrera.

El base Randy Foye, con 19 puntos, encabezó una lista de siete jugadores que finalizaron con doble dígito para llevar a los Timberwolves de Minnesota al triunfo por 116-111 sobre los Pacers de Indiana, que han perdido cinco de los últimos 10 partidos.

El equipo de Minnesota (17-30) detuvo una racha de tres derrotas consecutivas y continúa cuarto en la División Noroeste, pero con marca de 13-15 desde que se hizo cargo del equipo el entrenador Kevin McHale, que sustituyó al despedido Randy Wittiman.

No hay comentarios: