miércoles, 4 de febrero de 2009

CÓRDOBA PEGA PRIMERO


En lo que fue el primer juego de cuartos de final, de los Halcones UV Córdoba, se lleva el primer triunfo al vencer a Bucaneros de Campeche con 95 - 87

En lo que fue el primer juego de cuartos de final, de los Halcones UV Córdoba, se lleva el primer triunfo al vencer a Bucaneros de Campeche con 95 - 87 , en un juego con un final infartarte y complicado para los de casa.

El primer cuarto, fue un paseo para los de casa, quienes inmediatamente lograron conseguir ventaja sobre Bucaneros que simplemente no lograban encontrarse en la duela, fue casi finalizando que los rivales empezaron apretar su ofensiva y con esto rescatar puntos a su favor, no obstante, Córdoba escapó llevándose este capítulo con marcador 28 – 19.

En el segundo cuarto, Campeche fue tomando ritmo y con esto fue recuperando terreno, por su parte los emplumados, fueron mella de sus errores en defensa, dándole oportunidad al rival de penetrar, hasta lograr colocarse a sólo tres unidades abajo. Skashaug reactivó a su equipo, y fue Cordell Henry que regreso la ventaja a los halcones; finalizando 49 -. 45.

La segunda mitad del juego, los visitantes apretaron su ofensiva y complicaron el asunto para los cordobeses que luchaban por alejarse del rival. Bucaneros, no cedía y complicaba las acciones emplumadas por recuperarse. Las alarmas llegaron a Skashaug, cuando Bucaneros logro estar abajo tan sólo un punto abajo; y fue cuando el timonel emplumado hizo reaccionar a sus pupilo, que a través de Pittman, ganaron distancia y finalizaron este cuarto con 73 – 65.

El último cuarto no fue el más fácil para el ave del cafeto, que sufría para mantener alejados a los corsarios, que insistían en quedarse con el triunfo cuando se acercaron a 5 puntos. La ventaja emplumada se vio nuevamente en peligro, Campeche no dejaba de presionar. Faltando 53 segundo para el final, el marcador se encontraba 86 -83. Ambos entrenadores, pidieron tiempo para delimitar estrategias, y de regreso a la pintura, los emplumados salieron avante en una rápida jugada que terminaba con las aspiraciones bucaneras, con marcado final de 95-87.

Expresiones:
Skarshaug:
"En los postemporada no existen los juegos fáciles"
"Vamos a buscar ganar mañana para llegar a Campeche con 2-0"
"Hoy no jugamos buen baloncesto, pero haremos los ajustes necesarios para mañana, para eso son los play off para hacer ajustes".

Cordell:
"Debemos mejorar en nuestro segundo juego, sobre todo en la tabla ofensiva".
"Nos hizo falta ser consistentes, pensar en defensa, defensa…".


Mejores anotadores
HALCONES UV CORDOBA
Joshua Pittman 25 pts
Cordel Henry 25 pts
Mike Smith 15 pts

BUCANEROS DE CAMPECHE
Dustin Villipigue 21 pts
Kenny Satersfield 19 pts
Peter Mulligan 16 pts

Blanca González -Prensa Halcones UV Córdoba

No hay comentarios: