miércoles, 4 de febrero de 2009

Sergio Scariolo será el nuevo seleccionador español


Tras llegar a un acuerdo con el Khimki, Sergio Scariolo será el nuevo seleccionador español de baloncesto. El técnico italiano compatibilizará el cargo de seleccionador con el de entrenador del equipo ruso

Madrid, 4 Feb. 2009 (Europa Press).- La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con el Khimki ruso para que su técnico Sergio Scariolo sea el nuevo seleccionador español para el próximo ciclo olímpico.

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, se desplazó a tierras moscovitas junto al director ejecutivo de la federación, Jesús Bueno, para reunirse con Victor Bychkov, director general del Khimki, con el que estuvieron reunidos hoy durante más de dos horas.

El directivo del conjunto ruso transmitió a Sáez y al propio Scariolo el permiso oportuno para que el italiano pueda compaginar a partir de este verano, con motivo del Eurobasket en Polonia, los cargos de seleccionador español y entrenador del equipo ruso, al que se incorporó hace poco más de un mes.

Los dirigentes del Khimki tomaron su decisión tras escuchar los argumentos de José Luis Sáez y analizar el informe que les presentó Scariolo sobre la planificación del trabajo técnico en su club durante el periodo en que esté con la selección. En virtud de este acuerdo, FEB y Khimki abrirán diferentes vías de colaboración entre ambas entidades.

De esta forma, Sergio Scariolo, que sería presentado el viernes 20 de febrero en Madrid, sucede como seleccionador a Aíto García Reneses, que estuvo sólo tres meses al frente de España, con la que conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Así y según informa la FEB, el preparador italiano firmará un contrato por cuatro años, hasta el 2012, que cubrirá todo el ciclo olímpico: Eurobasket 2009 en Polonia, Mundial 2010 en Turquía, Eurobasket 2011 en Lituania y Juegos Olímpicos 2012 en Pekín.

El técnico transalpino, gran conocedor de la ACB después de haber entrenado a TAU Cerámica, Real Madrid y Unicaja, se convertirá en el segundo técnico extranjero en dirigir a la 'roja', después de que de 1951 a 1952 llevara las riendas de España Michael Rutzgis, preparador lituano, pero nacionalizado estadounidense, que además, también compatibilizó sus labores de seleccionador con la de entrenador, ya que en ese momento dirigía al UD Huesca.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: