jueves, 5 de febrero de 2009

Jason Kidd rebasa a Oscar Robertson y ya es el cuarto jugador con más asistencias de la historia


DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 5 Feb. (EUROPA PRESS) - El base Jason Kidd se convirtió ayer en el cuarto jugador con más asistencias de la historia de la NBA al entregar su pase de canasta número 9.888, cifra que le permite superar al mítico Oscar Robertson en la clasificación.

Con un pase para un lanzamiento desde el perímetro de Josh Howard, el veterano base de Oakland, que alcanzó anoche la decena de asistencias en el triunfo sobre los Trail Blazers de los españoles Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, rebasó la marca de 'Big O' dejando sólo por delante a tres leyendas de la liga como John Stockton, Mark Jackson y Magic Johnson.

En esta temporada, el ex jugador de Phoenix y Nets promedia 8.3 pases de canasta por encuentro. Un ritmo que le permitiría dar caza este mismo año al máximo representante del 'showtime' en los Lakers (10.141) al final de la temporada, mientras que también podría alcanzar a Jackson (10.334) a comienzos de la próxima campaña.

Mucho más complicado se antoja colocarse como el baloncestista con más asistencias de la NBA, ya que la marca de Stockton (15.806) parece fuera de su alcance, a tenor de la elevada edad de Kidd.

No hay comentarios: