viernes, 6 de febrero de 2009

Arranca el Final Four


El "Nido" del Halcón vivirá hoy sus mejores galas para albergar la Final Four de Las Américas.

Xalapa, Veracruz.- En grande y alto nivel se espera la Final Four de la Liga de Las Américas, que a partir de hoy se pondrá en marcha en el "Nido" de los Halcones de la Universidad Veracruzana, con la participación de los equipos Universo BRB y Minas Tenis Club de Brasil, así como Biguá de Uruguay y Halcones UV-Xalapa, que desde ayer entrenaron en esta capital.

La Final Four en la que se disputa un boleto para el Mundial de Clubes de Turquía 2010, es organizada por la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) y la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), con el apoyo del gobierno del Estado de Veracruz, Ayuntamiento de Xalapa y la Universidad Veracruzana.

De acuerdo con el programa establecido por la FIBA, la acción para hoy abrirá en punto de las 18:00 horas con el encuentro entre los equipos brasileños Universo BRB y Minas Tenis Club, en tanto que a las 20:00 saltarán a la duela Biguá de Uruguay contra el anfitrión Halcones UV.

BIGUÁ, UN TRABUCO

La escuadra de Biguá de Uruguay, primer rival de Halcones, se presenta como un trabuco, encabezada por el ex jugador de la NBA con Halcones de Atlanta, Rubén Wolkowyski, medallista olímpico, quien mide 2.07 de estatura y pesa 108 kilogramos.

INAUGURACIÓN

Antes del encuentro entre Halcones UV y Biguá de Uruguay se efectuará la ceremonia de apertura con la presencia de autoridades del deporte e invitados especiales.

ENTRENAMIENTOS

Tras su arribo a esta ciudad los equipos protagonistas realizaron por la tarde su primer entrenamiento en el "Nido", donde hoy trabajarán por la mañana de acuerdo con el siguiente programa: 9:00 Universo BRB, 10:15 Minas Tenis Club, 11:30 Halcones UV y 12:45 Biguá.

LLENO EN EL "NIDO"

Se espera un lleno hasta las lámparas en el "Nido", pues el evento de FIBA Américas llama poderosamente la atención de los aficionados que se volcarán para apoyar al equipo de los Halcones.

Santiago Morales/Diario de Xalapa

No hay comentarios: