viernes, 6 de febrero de 2009

A no dormirse que la gloria espera


LIGA DE LAS AMERICAS. BIGUA DEBUTA A LA MEDIANOCHE ANTE HALCONES DE MEXICO POR EL FINAL FOUR

Biguá enfrenta esta medianoche a Halcones de Xalapa en el debut del Final Four de la Liga de las Américas. Un triunfo del conjunto de Villa Biarritz los podría encaminar con serias pretensiones de campeonato. Universo y Minas, ambos de Brasil, abren el torneo a las 22.00.

Biguá hace su debut apenas entrada la madrugada de mañana ante los anfitriones, Halcones de Xalapa de México, por la Final Four de la Liga de las Américas.

El equipo local eligió al equipo de Villa Biarritz, actual campeón de Uruguay, Sudamericano y ganador de su serie de clasificación en Mar del Plata en forma invicta para llegar a este cuadrangular final americano. Hace más de dos semanas que el equipo del Che García tiene la mente puesta en esta instancia, histórica para el basquetbol uruguayo, después de asegurarse el primer puesto para los playoffs de Liga Uruguaya. El equipo tiene un conocimiento importante del equipo mexicano conformado por varios integrantes de la selección nacional, con tres extranjeros que, a diferencia de Uruguay, juegan todo el año con el equipo en la competencia interna. Tal es el conocimiento de Biguá de su rival, que en los últimos partidos por el Clausura de la Liga Uruguaya los jugó con sistemas que emplea el propio equipo mexicano, ya que en Montevideo estuvo un integrante del cuerpo técnico de Halcones para realizar un scouting de Biguá. Halcones en la Liga de su país en su primera fase llegó a un récord de 46 triunfos y apenas dos derrotas, pero con la particularidad de que en 24 partidos que jugó de local en El Nido, no perdió. La serie de Liga de las Américas que organizó la ganó, pero ante rivales que no estaban a la altura de varios de los que integraron las tres restantes series de primera fase del torneo. Biguá es el único de todos los participantes del FinalFour que está invicto, mientras que los brasileños, Minas Tenis y Universo avanzaron luego de ganar sus llaves de visitante.

En lo previo, el elenco uruguayo y los dos brasileños aparecen como candidatos a definir el título, mientras que a Halcones, su condición de local lo nivela pero quizás no tanto como para alcanzar la corona.

No hay comentarios: