viernes, 6 de febrero de 2009

A coronar un nuevo campeón de América con el inicio del Final Four

XALAPA (Liga de las Américas) - Esta noche comienza el Final Four de la Liga de las Américas que tendrá a los mejores cuatro equipos del continente disputando el campeonato de clubes mas importante de América. Universo/BRB, Minas Tenis Clubé, Halcones UV Xalapa y Biguá son los cuatro protagonistas en esta final a celebrarse en Xalapa, Veracruz, México.

El Final Four se jugará en formato de Round Robin (todos contra todos) en los días 6, 7 y 8 de febrero en el Gimnasio de la USBI, hogar de los Halcones.

El primer equipo clasificado al Final Four fue Pitágoras/Minas Tenis Clubé al ganar el Grupo A de la competencia en Arecibo, Puerto Rico con marca de 2-1. Para esta competencia viene reforzado luego de firmar al ex jugador de la selección nacional, Ricardo Probst. Además cuentan con el armador argentino Facundo Sucatzky que fue el mejor pasador de la primera ronda con promedio de 11.7 asistencias en tres juegos.

Minas también tiene como figuras principales a Soró Pinto, Luiz Felipe, Leandro Da Cruz, Joe Shipp y Murilo Becker. Actualmente en la Liga Nacional de Brasil Minas tiene récord de 1-2 con derrotas ante Paulistano y Flamengo mientras que su única victoria fue sobre Pinheiros.

El grupo B fue dominado por Biguá quienes derrotaron al campeón defensor, Peñarol Mar del Plata, al campeón de la Liga Sudamericana, Regatas Corrientes y a Universidad de Concepción. El equipo uruguayo viene de ganar el Sudamericano de Clubes Campeones en Guayaquil, Ecuador y al momento es el equipo dominante en la Liga Uruguaya.

Rubén Wolkowyski junto a Kevin Young y Mark Bortz figuran como los importados de Biguá. Bortz debuta en el equipo luego de jugar con Boca Juniors en Argentina. Leandro García Morales, Mauricio Aguiar, Juan Cambón, Gonzalo Meira, Mathias Calfani, Santiago Vidal, Juan Rovira, Joaquín y Martín Osimani completan la plantilla.

Universo/BRB fue el ganador del grupo C, uno de los mas fuertes de la competencia que contaba con Flamengo Río de Janeiro, el campeón argentino Libertad Sunchales y Deportes Castro de Chile. El club es integrado por Valtinho, Alex García, Marcio Cipriano, Arthur Luiz, Estevam Ferreira, Rafael Rodrigues, André Luis Fonseca, Jorge Duarte, Eneias Martins, Frederico Rossi, David Da Silva y Diego Pinheiro. Universo tiene 2-0 en la Liga Nacional de Brasil con victorias sobre Unimed/Assis y Bauru.

Los Halcones UV Xalapa se convirtieron en el segundo equipo en dominar su grupo de forma invicta con victorias sobre Soles de Mexicali, Quimsa Santiago del Estero y COOPENAE Liceo de Costa Rica. Abdul Mills, Leroy Hickerson, Samuel Bowie, Omar López, Gustavo Ayón, Victor Mariscal, Victor Ávila, Ray Castillo, Pedro Meza, Luis Pulido, Santiago Ibarra y Ramsés Benitez son parte del equipo. Halcones finalizó con marca de 46-2 en la LNBP y tienen ventaja de 2-0 en la serie de cuartos de final.

El equipo dirigido por Andy Stoglin es uno de los mas balanceados del torneo demostrando que pueden jugar rápido y a media cancha. Abdul Mills ha hecho una gran labor en la posición de armador mientras que Victor Mariscal, Ray Castillo y Victor Ávila le da poder al equipo desde el perímetro. En la pintura tanto Ávila como Gustavo Ayón y Hickerson aportan para anotar consistentemente y evitar la segundas oportunidades en defensa.

Los juegos se televisarán por FOX Sports en Español mientras que las estadísticas de los partidos estarán en vivo por www.fibaamericas.com.

Itinerario de la primera jornada:

Viernes, 6 de febrero de 2009:

18:00 Universo BRB vs Minas Tenis Clubé 
20:15 Halcones Xalapa vs Biguá

*Hora local de Xalapa, Veracruz, México.

Fuente: FIBAAMERICAS

No hay comentarios: