viernes, 6 de febrero de 2009

El Olympiacos frena en seco al Tau Los de Ivanovic dieron la cara en Atenas pero acabaron cediendo ante la intensidad griega

ATENAS, 5 Feb. (EUROPA PRESS) - El Tau Cerámica sufrió su primera derrota en el 'Top 16' de la Euroliga tras caer (73-70) en Atenas ante el Olympiacos en un choque correspondiente a la segunda jornada, después de que los de Ivanovic acabasen pagando en exceso su baja eficacia ofensiva en el último período.

El conjunto baskonista realizó una brillante primera mitad en el Pabellón de la Paz y la Amistad, pero sus problemas para superar la fuerte defensa de los griegos en la segunda acabaron firmando su sentencia, en un choque en el que Lynn Greer (21 puntos) acabó siendo decisivo para decantar la victoria local.

Y es que el Tau Cerámica enmudeció a los 11.000 espectadores durante el primer acto, en el que la baja de Splitter no se notaba y la motivación de los de Ivanovic, con un Teletovic estelar (14 puntos, con 4 triples), sorprendió al bloque de Giannakis, errático y poco fluido.

Sin embargo, la excelencia de Teletovic se acabó con el primer cuarto y tuvo que ser Rakocevic (23 puntos), omnipresente, el que asumiera prácticamente todo el peso ofensivo de los suyos durante el resto del encuentro.

Ese aspecto acabó pasándole factura a los vascos, que vieron como la profunda rotación helena comenzaba a incrementar su actividad defensiva, acrecentando los problemas del Tau, que veía como primero Halperin -ayudado por Schortisianitis-, y luego Greer -con la inestimable colaboración de Vujcic- nublaban su triunfo.

EL TAU SE DESINFLA Y GREER ASESTA EL GOLPE DEFINITIVO.

Así, el Olympiacos prosiguió con su lenta escalada, hasta culminarla en el minuto final del tercer cuarto (56-55, min.29), recuperando el mando en el electrónico 26 minutos después de su última ventaja.

El Tau no asimiló el golpe, y los más de cuatro minutos que estuvo sin anotar permitieron a los de Giannakis creer aún más en su causa. La defensa griega crecía por momentos y el monólogo de Rakocevic se antojaba escaso argumento para desmontar el poderoso esquema heleno.

Pese al intento de reacción final, el Olympiacos, un conjunto plagado de jugadores expertos, no titubeó, asegurando su primer triunfo en el 'Top 16' ante un Tau que acabó pagando el esfuerzo pero que vendió muy cara su derrota en Atenas ante uno de los grandes favoritos a la corona europea.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: OLYMPIACOS, 73 - TAU CERÁMICA, 70.

--EQUIPOS.

OLYMPIACOS: Greer (21), Vasilopoulos (0), Halperin (10), Bourousis (15), Vujcic (9) -quinteto inicial--, Papaloukas (5), Pargo (2), Pelekanos (-), Printezis (7) y Schortsianitis (4).

TAU CERÁMICA: Prigioni (3), Rakocevic (23), Mickeal (11), Teletovic (14), McDonald (8) --quinteto inicial--, Ilievski (7), Vidal (-), San Emeterio (-) y Barac (4).

--PARCIALES: 18-26, 18-18, 20-14 y 17-12.

--ÁRBITROS: Carl Jungebrand (FIN), Shmuel Bachar (ISR) y Tolga Sahin (TUR). Eliminaron por faltas personales a Barac (min.33) y Mickeal (min.36) por parte del Tau Cerámica.

--PABELLÓN: Pabellón de la Paz y la Amistad. 11.000 espectadores.

No hay comentarios: