viernes, 6 de febrero de 2009

Stern volvió a preferir a Allen para estar con las Estrellas

Nueva York (EE.UU.), 5 feb (EFE).- Una vez más el comisionado de la NBA, David Stern, volvió a preferir al veterano escolta Ray Allen, de los Celtics de Boston, para que forme parte del equipo de la Conferencia Este en el Partido de las Estrellas.

Stern eligió a Allen para que ocupe el puesto del base Jameer Nelson, de los Magic de Orlando, que fue baja por lesión.

Nelson, que había sido elegido como reserva por los entrenadores de la NBA para disputar su primer Partido de las Estrellas el próximo 15 de febrero, en Phoenix, se dislocó el hombro derecho el pasado lunes ante los Mavericks de Dallas y podría ser baja por lo que resta de temporada.

Stern, que tiene la potestad para elegir al sustituto del jugador que esté lesionado por ambos equipos, repitió la misma historia que el año pasado cuando también incluyó a Allen en el Partido de las Estrellas para que sustituyese a su compañero de equipo, el alero Kevin Garnett, que se había lesionado el abdomen.

Allen respondió con una gran actuación individual de 28 puntos para ayudar al equipo de la Conferencia Este a conseguir la victoria, pero de nuevo este año había quedado fuera de la selección popular y de los entrenadores que tampoco lo incluyeron entre los reservas.

El factor lesión volvió a surgir, esta vez con Nelson, y Stern no tuvo ninguna duda acerca de que el jugador ideal para ese puesto era Allen y sobre todo después de cómo decidió en Filadelfia la victoria de los Celtics con un triple monumental en el último segundo.

Aunque Allen llegará a su noveno Partido de las Estrellas del próximo 15 de febrero para sustituir, de nuevo, a un compañero lesionado, sí verá realizado el sueño que deseó el año pasado: estar junto a sus compañeros, los aleros Paul Pierce y Garnett, con los que forma el temido "Big Three".

Allen ya había recordado la tristeza que le generó el año pasado el hecho de no estar los tres juntos.

Desde que la pasada temporada los tres jugadores llegaron a los Celtics, el equipo de Boston consiguió el título de campeones de liga -el decimoséptimo en la historia del equipo-, y esta temporada ya tiene la mejor marca de la liga.

Además, han batido varias marcas de equipo, la más importante de 19 triunfos consecutivos y en la actualidad ya se encuentran con 12 seguidos a la espera de lo que puedan hacer esta noche ante Los Ángeles Lakers, que fueron los que el pasado Día de Navidad les rompieron la anterior racha.

La elección de Allen, de 33 años y con un promedio de 18 puntos en lo que va de temporada, rompió todos los pronósticos sobre el jugador que esta vez iba a elegir el comisionado Stern para que ocupase el puesto de Nelson.

Stern pasó por alto los nombres de los habían promocionado determinados medios de comunicación, entre ellos a los bases Mo Williams, de los Cavaliers de Cleveland, el compañero de Allen, Rajon Rondo, y el español José Manuel Calderón, de los Raptors de Toronto.

También se había hablado de la posibilidad de que llegase el veterano escolta Vince Carter, de los Nets de Nueva Jersey, que tendrán por primera vez al base Devin Harris, seleccionado como reserva por los entrenadores.

Stern, al margen de lo méritos deportivos de Allen, también tiene en cuenta la figura y la imagen que proyecta dentro y fuera del campo el jugador al que selecciona, y el escolta titular de los Celtics, desde que llegó a la NBA, es uno de los considerados "First Clase" (Primera Clase) por el comisionado.

No hay comentarios: