lunes, 9 de febrero de 2009

Es la hora de los playoffs


Con los partidos Defensor Sporting-Trouville y Malvín-Hebraica Macabi se inician esta noche los playoffs de cuartos de final de la Liga Uruguaya en el Cilindro Municipal. Las series son al mejor de tres partidos. Mañana jugarán Atenas-Olimpia y el sábado, Biguá-Tabaré.

Concurrencia. Seguramente el Cilindro Municipal contará con buena presencia de espectadores desde hoy con los playoffs.
El camino a las finales de la Liga Uruguaya comienza esta noche con la disputa de los primeros playoffs entre los mejores ocho clasificados de la temporada. Hoy será el turno para Defensor Sporting (2) ante Trouville (7), y de Malvín (3) frente a Hebraica Macabi (6).

MALVIN-HEBRAICA MACABI

A primera hora el turno será para playeros y macabeos. Malvín lleva una diferencia de 3 juegos a 1 en la temporada, un dato para nada despreciable y para tenerlo en cuenta en este cruce. Son dos equipos que a lo largo de la temporada han tenido problemas importantes en sus integraciones. Malvín, a pesar de estar en esta instancia como tercer clasificado, nunca terminó de concretar una dupla de importados desequilibrantes, por lo menos en la anotación. Para esa labor, el estratega Pablo López entiende que con Fernando Martínez, Izuibejeres y Taboada tiene sobradas condiciones como para vulnerar el cesto rival. Hebraica ha sido un equipo plagado de lesiones, recambio de extranjeros, cambio de entrenador, y recién en esta instancia podrá contar con la plantilla completa. Puede ser una situación riesgosa, de ventaja para el rival, por más que en el último mes todos han estado a la orden del técnico Miguel Volcan. En la serie, Malvín es quien parte como favorito.

DEFENSOR SP.-TROUVILLE

En la temporada se repartieron triunfos, dos para cada uno. Claro está que por algo Defensor Sporting terminó en la segunda ubicación y Trouville en la séptima. El elenco fusionado tienen una de las mejores duplas importadas, Woodward como goleador y un Jackson dominante en el juego interno. A esto se le agrega la jerarquía de su capitán, Diego Castrillón, un excelente conductor como Diego González y un recambio de primer nivel como Rodrigo Riera. Pero el juego violeta se basa en la alta factura de calidad colectiva en toda su plantilla, que lo llevó a realizar una notable temporada. Por el lado de Trouvile, varios de sus mejores jugadores no hicieron una gran temporada. Estuvieron lejos de poder hacerlo. De cualquier manera tienen la jerarquía suficiente para encarar estas instancias como Rivera, Bouzout, y el propio Borges. El más parejo del año fue el extranjero Levy Stukes. También está como foráneo Grimes, pero no ha tenido un juego confiable. Luego están los juveniles, Garbarino y Alvarez, los más destacados. En la serie, el favorito es Defensor Sporting. Un dato: Defensor Sporting le ganó, en el Apertura, por 46 puntos, 106 a 57.

Fuente: Diario La República

No hay comentarios: