viernes, 6 de febrero de 2009

"El objetivo es ser campeones de la LSB"

Cocodrilos será el único representante criollo en el torneo

Henry Páez, piloto y nuevo capitán de los saurios, aseguró que basados en el trabajo duro el quinteto capitalino logrará repetir el cetro que consiguió en la temporada 2008 ante Gaiteros del Zulia

"Quien madruga Dios lo ayuda", reza el dicho venezolano que ejemplifica que quien se levanta antes que el sol, el todopoderoso le brindará todo su apoyo para que logre lo que se propone.

Cocodrilos de Caracas desde hace dos semanas empezó a madrugar en los entrenamientos que se realizan en la complejo deportivo del Cocodrilo Sport Park a partir de las 6 AM, con miras a la campaña 2009 de la LPB.

Los saurios son los actuales campeones de la Liga Profesional de Baloncesto. En agosto del 2008 vencieron en seis duelos apasionantes a Gaiteros del Zulia para conquistar su cuarto título como franquicia de Caracas y el tercero bajo el seudónimo de Cocodrilos.

Henry Páez, "El General" del quinteto de la Cota 905, arribará a su novena temporada defendiendo los colores del equipo capitalino. Él será la figura de más experiencia dentro del club y el nuevo capitán de la divisa tras la salida del alero Víctor David Díaz a Gigantes de Guayana.

El Mejor Sexto Hombre Movilnet de la XXXV temporada de la LPB habló de la preparación del equipo, de la responsabilidad de ser el único quinteto criollo en representar a Venezuela en la Liga Suramericana de Clubes y de la opción por revalidar el cetro para esta temporada 2009 del baloncesto rentado.

1- ) ¿En qué palabra defines el título conseguido en 2008?

En trabajo, trabajo y más trabajo. Le pusimos el mejor de los empeños por ser campeones y lo logramos, pero ya pasó. Ahora hay que pensar de nuevo en trabajar duro y fuerte, porque es difícil en esta liga repetir el campeonato, pero nosotros afrontamos con humildad este reto.

2- ) ¿Cómo han sido las sesiones de entrenamientos?


Sí, estos entrenamientos nos han dado muy buenos resultados. Llevamos dos semanas entrenando y nos ha ido muy bien. Estamos desarrollando las condiciones físicas para afrontar la LPB y la Liga Suramericana.

3- ) La resistencia física será determinante para encarar la LPB y la Liga Suramericana. ¿Cómo se preparan para la competencia continental?

Bien. Estas sesiones de entrenamientos nos da el nivel necesario para tener resistencia física y nos da una idea de cómo hemos venido trabajando. Sin duda, los rivales son diferentes, porque poseen un nivel parecido al europeo, pero estos entrenamientos nos dan una buena medida de cómo estamos.

4- ) El año pasado quedaron eliminados en la Liga Suramericana por el equipo Universo de Brasil, ¿Qué falló?

Ellos estaban más preparados que nosotros. Poseen una gran cohesión, ya que los mismos jugadores repiten con el equipo y su torneo local comienza más temprano que nosotros. No obstante, estamos viendo con mucho optimismo nuestra participación en el torneo continental.

5- ) ¿Ser el único representante criollo en la LSB les da mayor motivación?

Es un reto para nosotros y nos anima representar al país. Nuestro objetivo es llegar a la final y obtener el campeonato. Estamos optimistas.

6- ) Todas las miradas se centrarán en Cocodrilos por ser el campeón, ¿Qué les ha dicho Néstor Salazar al respecto, a sabiendas que es un técnico sicológico?

El trabajo te prepara tanto sicológica como físicamente. Hay mucha unión y cohesión en el equipo. Nos une (al equipo) el reto por repetir el campeonato y sin duda con el apoyo y las indicaciones de Néstor Salazar podemos lograrlo.

Páez, quien desempeña la función de piloto, resaltó la confraternidad que se vive en Cocodrilos. Alabó la labor del técnico Néstor Salazar y aseguró que la mezcla de experiencia-juventud es positiva ya que cada año están mejor.

Cocodrilos de Caracas afila sus dientes para la Liga Suramericana y la LPB.

Dirección de Comunicaciones LPB

No hay comentarios: