jueves, 12 de julio de 2007

Lazaros Papadopoulos: "He cumplido mi sueño de jugar en el Real Madrid"

El Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu ha acogido esta tarde la presentación del gran fichaje del Real Madrid para la próxima temporada, el pívot Lazaros Papadopoulos, quien no ha escatimado elogios hacia el que ya es su nuevo equipo. El jugador griego ha afirmado que "todos los jugadores europeos tienen como sueño jugar en el Real Madrid, el mío también lo era y ya lo realicé". Ante su futuro, asegura sentirse "feliz por poder jugar en este equipo fantástico que creo que conmigo va a ser mejor", además de señalar que "el campeonato español es el mejor de Europa"

Madrid, 12 jul. 2007 (Europa Press).- El pívot griego Lazaros Papadopoulos se mostró muy "contento" en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, al que definió como un "equipo fantástico" que podrá "mejorar" con su llegada.

"Estoy muy contento y feliz por poder jugar en este equipo fantástico que creo que conmigo va a ser mejor. Estoy muy seguro de que voy a ser muy feliz los tres años que esté aquí", expresó el jugador, nacido en Rusia, pero internacional con Grecia.

Posteriormente, en rueda de prensa, el pívot dejó claro qué le impulsó a decidirse por la oferta del club blanco, por encima de otras incluso más sustanciosas. "El Real Madrid es el equipo más grande de Europa, el campeón de España, de la Copa ULEB y creo que todos los jugadores europeos tienen como sueño jugar aquí y el mío también lo era y ahora lo realicé", destacó.

"Además, hablé con jugadores que han estado aquí en el pasado y me dijeron muchas cosas buenas del club. El campeonato español es el mejor de Europa y todo esto me ha convencido para jugar aquí y no regresar a Grecia", añadió.

También está encantado de poder jugar al lado del capitán Felipe Reyes, "un jugador muy bueno. Me gusta mucho, me enfrenté muchas veces a él y me creó problemas y ahora estoy contento de poder tenerle como compañero y no como enemigo. La pareja 4-5 es muy importante para un equipo y considero que podemos hacer muy buenas cosas juntos", destacó.

Finalmente, reconoció haber hablado con su compatriota Mikhalis Pelekanos sobre el baloncesto español, aunque no respecto a su posible incorporación al conjunto blanco. "Hablé con él, pero no con detalles, sólo del campeonato español, que es muy bueno, de las condiciones de España, pero poco más", destacó.

Calderón: "Es un gran baluarte para el nuevo proyecto"

Por su parte, en la presentación en el Santiago Bernabéu, el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, valoró el "refuerzo significativo" que supone el jugador para "volver a ilusionar a los miles de aficionados que han abarrotado las gradas de Vistalegre. La excepcional temporada que hemos podido disfrutar nos ha servido para llevar de nuevo a la sección al puesto de honor que merece", expresó.

"Joan Plaza, al que quiero felicitar por haber sido elegido por sus compañeros como mejor entrenador del año, va a contar con un gran baluarte", añadió Calderón, tras recordar la trayectoria deportiva del jugador, al que, fiel a su costumbre, quiso dar la bienvenida en su idioma griego.

Por su parte, el directivo de la sección, Melchor Miralles, confió en que el jugador contribuirá a que "este equipo que ya es grande lo sea un poco más. Era pretendido por equipos importantes, pero, afortunadamente, ha optado por el Real Madrid", dijo, en palabras a la televisión del club.

"Es un jugador con gran experiencia internacional, ya ha ganado la Euroliga, y eso es muy importante. Sus compañeros están entusiasmados con su llegada y, además, es una gran persona. Será una gran aportación", añadió, garantizando, "no los títulos, porque eso no se puede, pero sí la pelea por ellos".

No hay comentarios: