jueves, 12 de julio de 2007

DOMINICANA: Luis Flores no tira la toalla aún sueña con hacer equipo NBA

Luis Flores aún no tira la toalla en su intento por establecerse en un equipo de la prestigiosa National Basketball Association (NBA).

Flores entrena en esa oportunidad con la franquicia de Houston Rockets en la Liga de Verano de la NBA, en su tercera parada con igual cantidad de equipos en la liga para novatos.

El jugador de 6’2” y 185 libras, que fue el pick No. 56 en segunda ronda, precisamente para los Rockets, en el sorteo de 2004, anotó 4 puntos saliendo desde la banca enla victoria de Houston 90-76 sobre Los Angeles Clippers, el martes, en un juego tardío.


Flores entrenó para los Golden State Warriors en su temporada de novato, y apareció en los campo de entrenamientos como el jugador No. 13 –un fuerte candidato a iniciar la campaña en lista de lesionados, como ocurrió- antes que Matt Carroll lo desplazara del rol de suplente ocasional.

Luego, en 2005, estuvo jugando para los Denver Nuggets, y en 2006 entrenó fuertemente con los New Orleáns Hornets.

Pedro Pablo Pérez, un agente dominicano que ubica a jugadores en el extranjero, dijo al respecto que “Luis tiene poco chance de hacer el equipo de Houston, pero será para él buen lugar para exhibir su talento debido a la presencia allí de escuchas y gerentes de varios países del mundo”.

Flores viene de jugar para Naco en el baloncesto superior distrital, con los que promedió 18.8 puntos, 4.6 rebotes 3.7 asistencias en cuatro juegos de serie regular. Previamente, jugó para el equipo Bipop Carire Reggio Emilia, en la Liga A-1 de Italia, donde terminó con un average de 14.4 puntos, 2.6 rebotes y 1.9 asistencias en 25 encuentros.

POR ANTONIO VALDEZ

No hay comentarios: